Mujer Rural

La Comarca de Somontano pedirá al Gobierno de Aragón que acometa mejoras en varias carreteras comarcales que la entidad supramunicipal considera de gran interés.

Carretera de El Grado. JLP.Así lo acordó por mayoría el consejo comarcal celebrado en la tarde noche del jueves al debatir una propuesta del PAR que solicitaba que se acometan los ejes carreteros de la comarca previstos en el Plan RED: la carretera A – 123 que une Binéfar y Estada, a través de Estadilla, el Eje del Cinca A – 138, que conecta el Sobrarbe con el Somontano a través de El Grado, y la A 1226, que conectaría Barbastro, tras la salida de la autovía, con Berbegal, y su prolongación por Peralta de Alcofea hasta su intersección con la A 131 conectando con los Monegros.
También se pide que continúen las obras iniciadas por la DPH entre Naval y Suelves para enlazar con Colungo y unir Guara con el Sobrarbe y Torreciudad. Asimismo se pide que se mejore el acceso desde la autovía a Alquézar a través de Abiego y la carretera que lleva hasta Azlor.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Aparcamiento del Hospital de Barbastro.También la Comarca aprobó la propuesta de IU que solicitaba a la DGA que acondicionara la zona de aparcamiento del Hospital de Barbastro así como que adecuara una parada de autobuses para evitar en los pacientes coincidan con los vehículos que acuden al centro cuando tengan que esperar o desmontar del autobús.

Ambas mociones contaron con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP que argumentó en el primer caso que el Gobierno de Aragón todavía no había tenido margen de maniobra para actuar en los ejes carreteros propuestos, mientras que en la relativa al hospital, el portavoz popular recalcó que una propuesta similar ya había sido aprobada en Cortes.

Además se aprobó solicitar una subvención para la escuela La Carrasca VI y adherirse a la agrupación empresarial innovadora de los Paisajes del Olivo, de Jaén.

SUSCRIPCION

1 Comentario

  1. Es curioso. Todo eso que se pide, y que está bien que lo haga, pudo haberlo hecho antes. No hace falta esperar a demandarlo a que gobierne el PP en Aragón y en España. ¿O sí?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here