El Grupo Socialista en la Diputación de Huesca presentará una moción para su debate en el pleno del próximo jueves en la que rechaza la duplicidad de la oferta universitaria que ha propiciado el Gobierno de Aragón con su decisión de permitir que el título de Grado de Actividad Física y del Deporte se imparta también en la Universidad San Jorge, entrando en competencia con el campus universitario de Huesca, donde está consolidada la oferta de esta titulación.

Sanjuán y Felipe.El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Huesca, Luis Felipe, y la responsable de Cultura, Educación y Deporte, Elisa Sanjuán, han presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa. “Esta duplicidad de titulaciones universitarias es la gota que colma la discriminación permanente que el Partido Popular, a través del Gobierno de Aragón, está haciendo a la provincia de Huesca”, ha asegurado Luis Felipe.

SUSCRIPCION

El PSOE confía que la moción se apruebe por unanimidad, “con el mismo consenso que se había debatido y acordado hasta ahora”. “No puede ser de otra manera”, ha asegurado Luis Felipe, “ya que entiendo que todos apostamos por un campus universitario fuerte y consolidado en la ciudad de Huesca, un campus que genera unas importantes relaciones y una interesante actividad socio-económica, tanto en la propia capital como en el resto de la provincia”.

En este sentido, la moción exige respeto al modelo de descentralización universitaria como elemento de vertebración territorial, pide al Gobierno de Aragón que respete el acuerdo de financiación con la Universidad de Zaragoza y manifiesta una firme defensa del campus de Huesca.

“Con un contenido como éste no dudo de que encontraremos el apoyo del resto de grupos políticos de la Diputación”, ha añadido Elisa Sanjuán, quien además ha puesto en valor la colaboración de la Diputación de Huesca para con el campus universitario oscense, “ya no sólo económica sino una colaboración que se traduce en la cesión de diferentes inmuebles para su uso por la Universidad de Zaragoza en Huesca”. Elisa Sanjuán ha destacado el esfuerzo de la Diputación de Huesca hacia el campus universitario de Huesca y ha recordado que la DPH tiene cedidas a la Universidad la Residencia de Niños, el colegio mayor Ramón Acín o las naves sobre las que se levantó el polideportivo, entre otros bienes.

En la presentación de esta moción, los diputados socialistas han lamentado que las decisiones en materia de educación universitaria en Huesca “son un ejemplo más de la discriminación de el Gobierno del PP está llevando a cabo hacia la provincia de Huesca”. Luis Felipe ha recordado que “a los pocos días de conocer que el Gobierno de Aragón autorizaba el Grado de Ciencias de la Actividad Física a una Universidad privada, el mismo Ejecutivo autonómico desautorizaba a esta misma Universidad a impartir Psicología, que sí se imparte en Teruel y de esta manera no afecta al campus universitario de la provincia turolense”. “Es un claro ejemplo de agravio hacia Huesca”, ha dicho Luis Felipe.

Precisamente los socialistas lamentan que “se rompa la titulación que en exclusividad ofertaba hasta ahora el campus de Huesca, un campus consolidado y que gracias al trabajo y esfuerzo de toda la comunidad educativa y de la colaboración entre instituciones, había posibilitado ofertar en exclusiva titulaciones como Ciencias de la Actividad Física, una exclusividad que también oferta el campus turolense; sin embargo las decisiones del Gobierno de Aragón ahora perjudican al campus de Huesca”.

Luis Felipe ha enumerado los diferentes episodios de discriminación del Gobierno de Aragón hacia la provincia de Huesca. “En tan sólo siete meses, ha habido un auténtico ejercicio de despropósitos hacia el Alto Aragón que se plasman tanto en la ciudad de Huesca como en el resto de la provincia”, ha dicho. La construcción sine die del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro, los olvidos y reproches tanto del parque tecnológico Walqa como de la plataforma Plhus, así como los continuos desprecios hacia las acciones e iniciativas culturales son algunos de los ejemplos que se han citado en la rueda de prensa.

dph

2 Comentarios

  1. Lo que espero que haga el gobierno de Aragón, a no tardar mucho, es que recorte las competencias de las Diputaciones Provinciales, ya que no se quieren suprimir. Es es un ente para ayudar a los Ayuntamientos (estando las Comarcas sobran uno u otro organismo), y no un parlamento para dedicarse a otros menesteres que no son del caso. Menos gastar dinero, y que los presidentes y diputados se rebajen los haberes que perciben, que son un escándalo.

  2. Estando al caer el congreso socialista de Aragón, más les vale a estos ocuparse de sus cargos de designación, no sea que alguno que otro caiga en el olvido u lo que es lo mismo, en el descarte.Suenan trompetas de guerra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here