El Ayuntamiento está redactando el pliego para licitar la cesión de una parcela de 18.500 metros cuadrados en la zona de equipamiento del polígono “Fuente del Saso”, detrás del campo de fútbol “Isidro Calderón” y al lado de tercer colegio de Infantil Primaria (en construcción), y el contrato de obra y gestión de un complejo cubierto de ocho pistas de pádel.
El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, indicó que el proyecto le costará a las arcas municipales “cero euros”, y destacó que la actuación conllevará el acondicionamiento de una zona de aparcamiento que dará servicio tanto a la instalación deportiva como al centro educativo.
El pliego se publicará en breve plazo con el objetivo de que las obras de las pistas coincidan con las de la urbanización del entorno del colegio, éstas a cargo del Ayuntamiento. Así, salvo imprevistos, los aficionados al pádel disfrutarán del complejo a principio del otoño.
Castanera añadió que el pabellón se complementará con una pista de fútbol indoor, y que el Ayuntamiento, a la hora de adjudicar, valorará aspectos como los “descuentos”, cursillos u otro tipo de ventajas que beneficien a los niños y jóvenes y los centros escolares interesados en este deporte.
En principio, el adjudicatario explotará el complejo durante 40 años, y al término del periodo la instalación revertirá al Ayuntamiento. El concejal concluyó: “Este tipo de iniciativas, en las que se dan la mano lo público y lo privado, son las más efectivas en la actual coyuntura de control del gasto. Estoy satisfecho porque se amplía la oferta de la ciudad deportiva, damos respuesta a la demanda de pistas de pádel e, incluso, atraeremos a deportistas de poblaciones vecinas”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Julián Alamán, valoró “la nueva apuesta” del Ayuntamiento en el área de su competencia. “El pádel se ha convertido en una disciplina de moda y con mucha aceptación en todas las franjas de edad. Monzón dispondrá de un complejo único en la provincia que completará el anillo de instalaciones existentes en la zona”, dijo