Adecco

Sobre las 16:10 horas del lunes, en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca se recibe una llamada de la Central de la Guardia Civil de Navarra, indicando que un montañero había desaparecido en el trayecto entre el Refugio de Linza y el Pico Petrechema. El montañero que se tenia que haber incorporado a su trabajo a las 14:00 horas de este lunes, no lo había hecho, siendo localizado su vehículo en las inmediaciones del Refugio de Linza.

A partir de estos hechos se pone en marcha todo el operativo de rescate por parte de la Guardia Civil de Jaca, participando el helicóptero UHEL-41 en el reconocimiento aéreo del itinerario. Asimismo, en la Comunidad Foral de Navarra, la Guardia Civil GREIM de Roncal, junto con el helicóptero SOS Navarra proceden a la búsqueda del montañero en su demarcación territorial.

Franco Molina
MONZON

Las labores de búsqueda dan como resultado que sobre las 17:35 horas, sea localizado el cuerpo del montañero, J.C.A.A. de 53 años, vecino de Isaba (Navarra), que se encontraba semisepultado por una avalancha de placa en la cara sur del pico Petrechema, en el término municipal de Ansó (Huesca), a unos 2.200 metros de altitud. Siendo desenterrado el montañero y trasladado al depósito de cadáveres del Hospital de Jaca.

También se solicita la intervención del Guía de Perros de Avalanchas de Panticosa para descartar la presencia de más personas sepultadas, una vez realizado en rastreo por parte de los perros no se detecta ninguna victima más. En las labores de rescate ha intervenido, la Guardia Civil de Huesca, el Guía de Perros de Avalanchas de Panticosa, la Guardia Civil de Roncal, el helicóptero UHEL-41 de Huesca, el helicóptero SOS Navarra y un médico del 061.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here