La Asociación de Empresarios de Barbastro manifiesta su satisfacción por el apoyo que el Ayuntamiento de Barbastro mostró ayer para impulsar la Fundación de San Josemaría Escrivá de Balaguer y la construcción de un Centro Histórico para poner en valor la figura de este ilustre personaje histórico nacido en Barbastro.

Casa natal de Escrivá en Barbastro junto a Almacenes San Pedro, una de las opciones barajadas para el centro. JLP.Este proyecto nace de una propuesta en el marco del Plan de Dinamización Turística de la Comarca de Somontano de Barbastro. Posteriormente es recogida por la AEB, que ve en la misma una oportunidad de desarrollo económico, social y turístico a tener en cuenta. Como punto de partida la asociación mostró los posibles beneficios de este proyecto a Patronato de Torreciudad, Gobierno de Aragón, Comarca de Somontano de Barbastro y el Ayuntamiento de Barbastro para que se implicaran en esta iniciativa.

dph

Recabado el apoyo y la colaboración de estas instituciones, la AEB plantea la creación de una Fundación para el fomento del turismo religioso en el territorio y cuya primera iniciativa sería la creación del Centro Histórico de San Josemaría Escrivá.

En el año 2010, se encarga a una empresa externa la elaboración de un estudio de viabilidad económica; en dicho estudio la empresa recoge indicadores económicos, número de visitantes al Santuario, y otros indicadores socioeconómicos ajustados la realidad del momento.

Lógicamente la actual situación de crisis y las previsiones económicas conllevan a una revisión del estudio adaptándolo a los nuevos indicadores económicos.

La proyección internacional de la figura de San Josemaría Escrivá es indiscutible, tiene devotos en los cinco continentes y el Santuario de Torreciudad ejerce un fuerte poder de atracción para estas personas. Favorecer estos flujos de peregrinación potenciaría la imagen de Barbastro a nivel nacional e internacional, no solo como destino turístico sino que podría ser una forma de dar a conocer el potencial empresarial de la Comarca de Somontano de Barbastro.

Desde la AEB seguiremos trabajando para que este Centro Histórico se haga realidad y esperamos seguir contando con el apoyo de todos.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here