El PP de Barbastro ha propuesto a la Comisión de Hacienda diversas sugerencias al borrador de Presupuestos de 2012 aportados por el equipo de gobierno y que ascienden a 900.000 euros. Las inversiones previstas por el PP se sufragarían por los 500.000 euros que podrían recibir las arcas municipales si alquilara en lugar de vender los aparcamientos subterráneos de la plaza de la Primicia, y los 400.000 euros procedentes del incremento del 10% del IBI.

Los populares proponen destinar a las naves nido del Polígono Industrial Valle del Cinca 30.000 euros; 200.000 euros a la mejora de travesías de Barbastro; para la ejecución de la Ronda Norte proponen 200.000 euros; para la ampliación de ordenanzas generadoras de empleo se propone destinar 100.000 euros; y otros 100.000 euros para la actividad del Foro Económico y Social; para el aparcamiento exterior del Campo de Fútbol Municipal 50.000 euros; y para el proyecto urbanización de terrenos del Polígono Industrial Valle del Cinca, 70.000 euros.

comarca

Desde el PP piden ser «especialmente escrupulosos con el destino de estos fondos, provenientes de un sobre esfuerzo de los barbastrenses y por tanto su destino deben ser inversiones productivas y generadoras de empleo para la ciudad, y no para los gastos corrientes, que tanto se han incrementado en los últimos años».

DPH

1 Comentario

  1. Una iniciativa factible, bien explicada y argumentada. Y tanto es así, que mucho temo que porque parte de los populares, el equipo de gobierno la desestime. No habrá que esperar mucho para ver lo que sucede. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here