De izquierda a derecha: Néstor Lafón, Nacho Sánchez y David García. Barbastro está presente en el Mobile World Congress, que se está desarrollando esta semana en Barcelona y que reúne a las principales compañías del mundo en telefonía móvil.

La empresa InQBarna, de la que forma parte el barbastrense Nestor Lafón, está presentando en este marco sus nuevas creaciones, las aplicaciones ‘Riffer’ y ‘WorldTap’, para iPhone, iPad y Android.

Riffer viene precedida del éxito de ‘deej’ (aplicación que convierte tu iPhone o iPad en una mesa de mezclas interactiva, con más de 7.000 descargas y a través de la cual se han realizado acuerdos con fabricantes como Numark) y ‘TunerTool’ (afinador de guitarra gratuito con más de un millón de descargas y por la cual se ha llegado a acuerdos estratégicos de publicidad con Apple y Google).

Desde esta empresa consideran que después de 2011, año en el que la imagen se aupó a los tops de ventas de aplicaciones con ejemplos como Instagram, Viddy, Snapseed o Photosynth, 2012 promete ser el año del sonido, con Soundcloud como primer baluarte en este campo.

‘Riffer’ es la primera de una serie de aplicaciones inspiradas en la música y que tienen como objetivo llevar a la nube las creaciones musicales para desde allí hacerlas llegar al mayor número de personas posible.

Basada en la tecnología de ‘TunerTool’ para el afinado de guitarra, ‘Riffer’ permite grabar tus creaciones con tu instrumento favorito y compartirlas con la comunidad. Ésta vota, comenta y comparte la música, creando una comunidad social en torno a la guitarra y sus seguidores.

‘Riffer’ es la última del catálogo de apps desarrolladas por InQBarna. Entre ellas destacan, el FC Barcelona ‘WorldTap’, juego oficial del club desarrollado para iOS y Android y LabTrip, desarrollado para la empresa con el mismo nombre, y que permite crear guías de viaje personalizadas y colaborativas.

InQBarna es una startup creada en el 2008 especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles multimedia, con oficicinas en el distrito 22@ de Barcelona y socios en Los Ángeles y Tokyo. Los socios de InQBarna poseen una dilatada experiencia en convertir ideas en productos comerciales en plataformas Android, iOS y Windows Phone 7.

Entre los proyectos actuales de InQBarna se encuentran GrauOnline, la primera aplicación de venta de vino en el mercado europeo y CityPass, realizada con Urbiótica y que permite obtener información de plazas de parking en tiempo real y con la cual se están llevando a cabo pruebas piloto en ciudades europeas.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here