ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El Departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón y la Concejalía de Familia e Integración del Ayuntamiento de Monzón presentan a las 11.30 h. de mañana (6 de marzo), en el salón de actos del Espacio Joven (Parque de la Azucarera), el programa de prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas en jóvenes “Drojnet2”.

Asistirán la concejal del área, Mari Paz Alquézar, y técnicos responsables del programa. La presentación va dirigida a profesores, profesionales de distintos sectores, asociaciones y colectivos relacionados con el mundo juvenil.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Drojnet2 es un proyecto que pretende utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación como sistema de participación e implicación de los jóvenes en la elaboración y difusión de mensajes preventivos y de reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Los jóvenes son los protagonistas del proyecto. Crean, cuelgan, difunden y reciben sus propios mensajes preventivos a través del foro de la página de prevención y en las redes sociales en las cuales están presentes. Pueden opinar sobre los mensajes de los demás, votarlos y participar en un concurso.

Prevención: Se dirige a estudiantes de 3° ESO y PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) a los que se accede en los centros educativos. Pueden participar creando, difundiendo y recibiendo en sus móviles SMS y MMS que sirvan para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Reducción de riesgos: Se dirige a jóvenes a los que se accede en el ámbito del ocio nocturno. Pueden participar recibiendo en sus móviles vía Bluetooth SMS y MMS enfocados a la reducción de riesgos derivados del consumo. Los que participen en la creación de mensajes y los cuelguen en el foro entrarán en un concurso.

Drojnet2 está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y los respaldan el Gobierno de Aragón (Dirección General de Salud Pública. Sección de Drogodependencias) y otras Comunidades Autónomas.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here