La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro y la Obra Social de Caixa de Penedés organizan el concierto benéfico de Semana Santa, a favor de la Asociación Down, y que contará con la prestigiosa Orquesta de Cámara del Ampurdán de Gerona.

Miembros de la Asociación Down, con el presidente de la junta coordinadora y el director de Caixa Penedés. JLP.El concierto será el sábado 24 a las 21.00 en el Centro de Congresos de Barbastro. Las entradas están a la venta desde hoy a un precio de 5 euros y se podrán retirar en las oficinas de Caixa Penedés de toda la provincia, así como en las distintas cofradías de la ciudad del Vero y en la Asociación Down.

GOB ARAGON surge

La Orquesta de Cámara del Ampurdán interpretará piezas de compositores como Mozart, Brahms, Strauss, Granados, Anderson, Piovani, Chaplin o clásicos de The Beatles.

Esta formación ostenta el Premio Nacional de Música concedido en 1992, cuenta con el apoyo de la Generalitat, la Diputación de Gerona, el Ayuntamiento de Figueras, los consejos comarcales del Ampordá y varias firmas como Endesa, Bioiberica o la Obra Social del Penedés.

Roberto Gil y Jesús Gracia con el cartel del concierto. JLP.Ha realizado más de 2.700 conciertos por 44 países de los cinco continentes y su director, Carles Coll, ha sido requerido por las mejores formaciones del mundo.

Se trata de un concierto «de gran nivel, de una formación difícil de conseguir» del que se espera un lleno absoluto, como apuntaron ayer los organizadores del concierto.

La junta coordinadora de cofradías lleva ocho años realizando este concierto en los preliminares de la Semana Santa barbastrense y desde hace seis la recaudación se destina a una asociación benéfica de la ciudad. En este caso, la beneficiaria será la Asociación Down que atiende a 170 discapacitados psíquicos en la provincia, así como niños que acuden al programa de atención temprana y jóvenes que participan del pionero proyecto de emancipación ‘Vida independiente’.

La asociación se encuentra en un delicado momento debido a los recortes de las subvenciones de las administraciones y los efectos de las crisis en los hogares con niños con síndrome de Down. Por ello, desde este colectivo, su delegado en Barbastro, Ángel Anoro, pidió «llenar el Centro de Congresos para que la asociación tenga futuro». Anoro mostró su sincero agradecimiento con la Obra Social y la junta coordinadora d cofradías.

Por su parte, el director de la caja de Barbastro, Roberto Gil, mostró su deseo de poder seguir colaborando con este concierto benéfico a pesar de las dificultades de la crisis.

dph

2 Comentarios

  1. No hubiera costado mucho documentarse del nombre para escribirlo correctamente en catalán, o en su defecto tipografiarlo en castellano, pero nos es cómodo hacer las cosas de cualquier manera…,¿ a que si?.O escribimos en grafía catalana» l’ Empordà» o escribimos en castellano «el Ampurdán», que las dos estarían bien.Bien sabrá la persona que recibe la información que hay que cuidar lo que se llama el decoro en el lenguaje.queremos agradar en plan pelota a los catalanes y no se es consciente que lo que les cabrea hacer las cosas de mala manera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here