Alex Lobo y Javier Ríos.Gran actuación de Alex Lobo, el nadador del Airon club Hinaco Monzón que se desplazaba hasta Palma de Mallorca para disputar los Campeonatos de España de natación en categoría infantil.

El de Monzón acudía para nadar las pruebas de los 100 y 200 mariposa, para las cuales había conseguido las mínimas de acceso , y con el objetivo de meterse en el Top20 nacional.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

El primer día Lobo nadaba el 100 mariposa. Tras una buena salida y un buen tercer parcial el nadador del Airon Club Hinaco Monzón paraba el crono con mejor marca personal en 1´00″05, cerca de rebasar la barrera del minuto. Dicha marca significa una de las mejores marcas a nivel regional de la temporada y le daba acceso al Top20 nacional infantil.

Alex Lobo , en mariposa. Al día siguiente, y con la moral por las nubes, Alex Lobo se enfrentaba al 200 mariposa, una de las pruebas más duras de la natación. Tras pasar el primer 50 en 29″92 ( la serie se antojaba rápida y desenfrenada) , Lobo ajustaba los tres siguientes parciales en 34″ – 35″ siendo la carrera muy constante desde el segundo parcial de 50 metros. De esta manera el de Monzón llegaba segundo en su serie y paraba el crono en 2´14″ 35″, lo cual le daba acceso de nuevo al Top20 nacional.

Tras esta actuación Lobo pasa a ser uno de los 20 mejores nadadores a nivel nacional en las pruebas de mariposa siguiendo los pasos de Patricia irigaray en la braza y de Andrés Tomás y Katia Hidalgo en la mariposa en categorías superiores.

Por otro lado Javier Ríos cuajaba una gran actuación en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo que se disputaban en Tenerife. El de Monzón, que acudía en un buen estado de forma y con muchos ánimos tras las buenas actuaciones realizadas a lo largo de las jornadas regionales de Salvamento y Socorrismo, conseguía un meritorio cuarto y un quinto puesto en las pruebas de 100 aletas y en la combinada, rozando las medallas en los nacionales. Aun así estos resultados y las ganas que está demostrando el nadador del Airon Club Hinaco seguro que hacen que en verano pueda estar en lo más alto.
Campeonato de España de Palma de Mallorca.Por último destacar las buenas marcas que se hiceron en la jornada de JJ.EE que se celebraba el fin de semana en Monzón en la que varios nadadores del Airon Club Hinaco Monzón refrendaron las mínimas para los próximos campeonatos de aragón de natación de invierno en categoría infantil, que se celebrarán el 23, 24 y 25 de marzo en Zaragoza. acuden con mínimas Raul Tomás, Laia Julián y Alejandro Miranda y varios nadadores de Monzón en las pruebas de relevos.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here