Mujer Rural

Poda en el viñedo de Pirineos.Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) finalizara en los próximos días el proceso de poda de sus casi 950 hectáreas de viñedo situado en el corazón de la DO Somontano. Las variedades de Gewürztraminer, Chardonnay y Merlot serán las últimas en podarse ya que la brotación para ellas terminará antes siendo las primeras uvas de la cosecha en recogerse.

Desde enero hasta finales de este mes de marzo se han podado las principales plantas de Tempranillo, Cabernet, Merlot, Syrah, Garnacha, Macabeo, Gewürztraminer, Chardonnay, Sauvignon Blanc y las autóctonas Parraleta y Moristel que ya se preparan para el inicio del lloro de la planta producido por el inicio del movimiento de la savia para llegar a la brotación.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Labores de podra. Los trabajos de poda, que han movilizado a más de 300 personas, permiten regular la carga de la uva en la cepa. Al respecto, la escasez de lluvias y las bajas temperaturas matinales pueden producir un retraso en el inicio de la brotación con respecto a otras cosechas. Pero en ningún momento se pone en peligro la calidad de la futura cosecha 2012, considerando que las lluvias importantes para el cultivo de la vid se producen en primavera. Esas lluvias son suficientes para una gran cosecha.

La gran experiencia de los viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano consigue cada año una regulación de la cantidad de uva por cepa para conseguir una producción acorde a las condiciones climatológicas de la añada consiguiendo un buen equilibrio entre el crecimiento de la planta y la producción.

MONTESIERRA, dos platas en París

Viñedo de Pirineos.Los vinos Montesierra Blanco y Montesierra Tinto han recibido la distinción de Plata en la edición de 2012 del Concurso Internacional Vinalies celebrado recientemente en París y al que acude uno de los jurados más desgranados del panorama profesional vitivinícola. Estos reconocimientos suponen para la marca MONTESIERRA un reconocimiento más a la sorprendente trayectoria que desde 1979 se pusiera en marcha como una de las primeras marcas de vino de la comarca de Somontano.

Las nuevas cosechas de estos dos vinos jóvenes expresan una gran carga frutal y aromática junto con unas sensaciones de apetecibilidad muy agradables en el momento de la degustación. Dos vinos que no superan los 4€ cada uno y que se enmarcan en la lista de vinos premiados de Bodega Pirineos.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here