ciudadanos

Unas 300 personas secundaron la concentración.Alrededor de 300 personas, vecinos de Barbastro y de otros pueblos del Somontano, se concentraron al mediodía de este domingo en la plaza de San Francisco de la ciudad del Vero para denunciar la masacre que está cometiendo el ejército israelí contra la población civil de la Franja de Gaza y pedir la paz y la libertad para Palestina.

La concentración que fue promovida por iniciativa ciudadana de un grupo de personas de Barbatro y poblaciones de la comarca contó con una gran respuesta de vecinos, entre los que se encontraban un notable número de la comunidad musulmana residente en la zona que portaron pancartas a favor del cese de la masacre contra la población de Gaza y banderas palestinas.

GOB ARAGON surge

La acción de protesta contra el genocidio israelí contra el pueblo palestino en Gaza se inició con una representación en la que se escenificaba el bombardeo sobre la población civil palestina. Paralelamente, en una escena de denuncia del papel de los medios de comunicación, un locutor de una cadena de televisión informaba sobre los acontecimientos dando una versión sesgada del conflicto, mientras otra voz daba otras informaciones sobre la dramática situación que atraviesa la población palestina desde hace años.

Asimismo se fueron colgando mensajes sobre el conflicto y pidiendo la paz para la franja de Gaza, la paz y el diálogo para evitar más muertos de población civil.

A la concentración se sumaron los ediles del Ayuntamiento, el socialista Santiago Lisa, concejal de Cultura, y los portavoces de CHA, Juan Carlos Rafel, y de IU, Francisco Víu, así como miembros del sindicato CNT. También se sumaron un buen número de musulmanes que viven en Barbastro procedentes de Marruecos y de otros países subsaharianos con banderas de palestina y pancartas en árabe en la que se pedía paz y libertad para Gaza. En un momento de la concentración un grupo de ellos quemó una bandera israelí junto a símbolos nazis.

Los organizadores de la concentración dejaron el altavoz a todo aquel que quisiera lanzar sus mensajes pacifistas, incluido a los niños que pusieron la nota más emotiva, al pedir que los niños palestinos pudieran jugar e ir a los colegios sin miedo como ellos.

Al término de la concentración, que duró cerca de dos horas y se saldó con normalidad, los organizadores se mostraron satisfechos por la respuesta ciudadana y pidieron el compromiso civil para parar estas masacres.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here