La XII Muestra de cine realizado por mujeres está teniendo lugar estos días en Huesca. Resistiendo bien a la crisis y para combatirla, un programa variado, ameno, atractivo, inteligente, lejos de lugares comunes, con una especial atención al mundo árabe y a la formación del público. “O lo ves aquí o no lo ves”, es una frase que puede decirse d ela mayoría de las películas que se proyectarán estos días.

El Instituto de Estudios Altoaragoneses colabora en la Muestra y recomienda la asistencia al documental Las Constituyentes que se proyectará el domingo, a las 19 h. en el Teatro Olimpia, con la presencia de la realizadora Olivia Costa.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Las Constituyentes es un documento audiovisual de indudable valor sobre la historia de la participación política y social de las mujeres en España. Veintisiete mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España. A través de la experiencia personal de estas pioneras, se narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y se analiza la situación actual, ya que el documental recoge también el encuentro entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes, en un intenso debate. Un trabajo audiovisual inédito hasta ahora en nuestra historia, y que desborda actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here