La ADS Apícola nº 1 de Huesca, sectorial de ASAJA Huesca, ha celebrado este sábado una jornada técnica en Berbegal centrada en la Apicultura Ecológica con el lema “Una opción rentable y posible”. La jornada ha servido para analizar la afección al sector de la sequía que afecta a la provincia de Huesca de manera importante en estos meses, y se ha rendido homenaje al anterior presidente de la ADS, José Manuel Bolea Ferrer, vecino de Berbegal y que falleció repentinamente hace ahora un año. De hecho la asociación ha creado un galardón al Mérito Apícola con su nombre que en esta primera edición recaerá en José Manuel Bibián.

La jornada comenzó a mediodía con la presentación a cargo del alcalde de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo, y la bienvenida a cargo del presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera Martín, y del secretario general de ASAJA Huesca, Ángel Samper.
La ponencia corrió a cargo del catedrático de Biología de la Universidad de Barcelona, Jaume Cambra, bajo el título “Apicultura Ecológica, una opción rentable”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Posteriormente se analizaron las últimas noticias del sector así como el impacto que puede tener la sequía en la producción de miel esta campaña.
La jornada concluyo con la entrega del galardón y un almuerzo de hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here