Alfonso Milián. JLP.El próximo domingo 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, se cumplirán cincuenta años de la ordenación sacerdotal del obispo de la diócesis de Barbastro – Monzón, monseñor Alfonso Milián Sorribas. Para conmemorar las bodas de oro como sacerdote, el obispo Milián oficiará una eucaristía con sus diocesanos -sacerdotes, religiosos y laicos en la Iglesia Catedral de Barbastro a las 17.00.

Monseñor Milián nació en La Cuba (provincia de Teruel, archidiócesis de Zaragoza) el 5 de enero de 1939. Estudió en el seminario metropolitano de Zaragoza y se licenció en Teología Catequética en San Dámaso de Madrid. El 25 de marzo de 1962, en Zaragoza, fue ordenado sacerdote Alfonso Milián Sorrribas, por el obispo Jaime Flores. En su ministerio sacerdotal, trabajó en la pastoral parroquial, en el apostolado seglar, en Cáritas, en Manos Unidas y fue vicario episcopal.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Fue ordenado obispo el 3 de diciembre de 2000 en la basílica de la Virgen del Pilar de Zaragoza, de manos de monseñor Elías Yanes, entonces arzobispo de Zaragoza y de quien fue obispo auxiliar hasta 2004, en que fue nombrado obispo de Barbastro-Monzón. Milián también es el obispo delegado de la CEE para Cáritas Española.

La Iglesia Diocesana de Barbastro-Monzón felicita a su Obispo en esta fiesta jubilar y le manifiesta el sincero agradecimiento de toda la comunidad diocesana por su generosa dedicación al servicio de la Iglesia y, de un modo particular, a la Diócesis, desde que está al frente de la misma. Por eso invita a todos sus miembros a participar en esta celebración jubilar, si es posible, o a unirse espiritualmente a la acción de gracias de monseñor Alfonso Milián, pidiendo al Señor que le siga bendiciendo y acogiendo benignamente sus intenciones.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here