Depósitos donde se almacenaba el gasoil robado. El pasado día 10 de marzo, la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Monzón, recibió un aviso informando de que se estaba cometiendo un robo en una empresa de áridos de Estadilla, personados los agentes en el lugar, los autores salieron huyendo campo a través dejando abandonado en el lugar un vehículo.

Tras gestiones practicadas resultó que el vehiculo había sido robado días atrás, en la localidad de Castejón del Puente. Por parte de las patrullas existentes en la zona se montó un dispositivo de búsqueda, el cual dio sus frutos una hora después, cuando se localizó en la zona a un vehículo con tres individuos, presentando dos de ellos manchas de tierra y un fuerte olor a gasoil en las ropas que portaban, pudiéndose determinar que se trataba de las dos personas que habían intentando sustraer gasoil de la planta de áridos, habiendo dejado abandonadas en la huída varias garrafas con gasoil sustraído, siendo los detenidos J.V.O. de 25 años, J.D.M.R. de 31 años y E.P.V. 24 años todos ellos vecinos de Monzón, se les tomó declaración y se les puso en libertad, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón.

SUSCRIPCION

El día 14 de marzo dos individuos fueron sorprendidos por la Policía Local de Monzón cuando se encontraban sustrayendo gasoil en un camión estacionado en el barrio de la Carrasca de Monzón, identificando a uno de ellos y dándose a la fuga el otro. De las gestiones posteriores realizadas por parte de la Guardia Civil de Monzón, se identificó a los huidos y se procedió a su imputación como presuntos autores de una falta de hurto de gasoil.

Mientras se realizaban gestiones para la imputación de la falta, por parte de la Guardia Civil de Binéfar se informó que durante la madrugada se había producido un robo con fuerza en las cosas en una finca de la localidad de Valcarca, en el que se sustrajeron 220 litros de gasoil en 6 garrafas, así como el contenido del depósito de un tractor.

De las pruebas recabadas en el lugar, se pudo determinar la supuesta autoría del hecho a las mismas personas que se encontraban imputadas y de una tercera persona más, por lo que se procedió a su detención como supuestos autores de delito de robo con fuerza en las cosas, los detenidos J.V.O. de 25 años, J.D.M.R. de 31 años y M.D.A.C. de 22 años, todos ellos vecinos de Monzón, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Monzón el cual decretó la libertad de todos ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here