Los cuatro imputados en el caso de la querella criminal contra un ex empleado municipal responsable del mantenimiento del soporte informático de la oficia de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) prestaron ayer declaración ante la jueza del Juzgado Número 1 de Instrucción de Monzón.

Uno de los imputados entrando en el juzgado de Monzón. JLP.Los cuatro imputados, dos propietarios de establecimientos informáticos a quienes se les compró material para la oficina, la funcionaria responsable de la SAC y la concejala delegada de Participación Ciudadana, acudieron a prestar declaración en la mañana de ayer.

SUSCRIPCION

Los dos proveedores, pertenecientes a las empresas BEEP y SPI de Monzón, aportaron documentación con facturas y albaranes sobre los pedidos realizados por el técnico informático querellado. Uno de ellos, el responsable de SPI aportó un importante volumen de documentación por lo que será llamado a declarar en mayo una vez que la juez que instruye el caso, así como los letrados, la hayan estudiado.

Uno de los imputados entra con su abogado en el Juzgado de Monzón.De momento el caso se encuentra en su fase inicial y de trámite administrativo. Tras estudiar las declaraciones y la documentación aportada ayer, la jueza deberá decidir si archiva el caso o sigue con las diligencias. Desde la defensa insisten en la inocencia del querellado, que no hubo malversación de fondos y lamentan los juicios paralelos.

El caso ha sido denunciado por el Ayuntamiento de Monzón tras estudiar un informe por el nuevo técnico informático de la SAC que ha descubierto que muchos equipos adquiridos no funcionaban, otros se habían comprado por encima de precio de mercado y varios programas y equipos comprados por el Ayuntamiento no se encuentran en la casa, según la querella a la que ha tenido acceso este medio.

Las irregularidades ya se detectaron en los últimos compases del mandato del anterior Gobierno municipal. Ayer la entonces responsable de personal y ahora portavoz socialista Elisa Sanjuán se mostraba partidaria del proceso abierto judicial abierto por el actual equipo de Gobierno y esperaba que se depuraran todas las responsabilidades. «Ahora que está el procedimiento en marcha sólo podemos decir que se depuren las responsabilidades que correspondan. Nuestra colaboración es absoluta y hay que ser respetuoso con el procedimiento», explicó Sanjuán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here