Un multitud de personas dio en la mañana de ayer el último adió a José María Mur Lasierra, alcalde de Pozán de Vero y consejero comarcal que fallecía en la madrugada del jueves de forma repentina en su domicilio a la edad de 59 años.

Numerosas personas esperaron fuera del templo que estaba abarrotado. JLP.Mur recibió ayer cristiana sepultura en el cementerio de su localidad tras una emotiva celebración eucarística a la que acudieron cientos de personas llegados de varios rincones del Somontano y de la localidad francesa de Uzer con la que está hermanada desde hace veinte años.

DPH

A la celebración asistieron los vecinos de Pozán de Vero y otras localidades cercanas del Somontano, compañeros de la empresa Brilén, de la Cooperativa Somontano Sobrarbe de Bodega Pirineos, alcaldes, consejeros comarcales, y autoridades provinciales, regionales y nacionales, así como numerosos amigos de José María.

El sacerdote de Pozán de Vero, Jaime Mozás, ofició la ceremonia junto a su hermano Antonio, un joven sacerdote familiar de la mujer del fallecido y el párroco de Ucer. En su homilía Mozás habló de Mur como «un alcalde bueno, buen gestor y que siempre trabajó por su pueblo». De hecho recordó el sacerdote que la última fase de la restauración del templo de Pozán de Vero se realizó gracias al empeño del alcalde.

Los asistentes al funeral esperan en la casa de José María Mur. JLP.Tras la ceremonia, los familiares tuvieron emotivas palabras hacia el fallecido, así como sus compañeros de Corporación Municipal. Por su parte, el presidente de la Comarca de Somontano recordó que conoció a José María en los años 70 cuando comenzaba la actividad de la industria Brilén y que luego coincidió en la militancia del PSOE y en su trabajo como consejero comarcal donde llevó el área de servicios en los tres últimos mandatos. «Recuerdo muchas cosas de José María pero no recuerdo que tuviera nunca ni un mal gesto ni una mala palabra, siempre estaba presto a resolver cualquier problema y para lo que lo necesitaras. Ha sido una gran pérdida. El mejor homenaje que podemos hacer es seguir trabajando en los proyectos que emprendió con la misma ilusión».

Desde la delegación francesa de Uzer se definió a Mur como «un hermano» y se le agradeció todo el trabajo que hizo para unir ambas poblaciones. Se da la circunstancia de que Mur viajó el pasado 16 de febrero para asistir al entierro de su homólogo francés.

José María Mur fue presidente de la Asociación Cultural de Pozán de Vero hasta 2003 cuando accedió a la alcaldía de su municipio por el PSOE, tomando el testigo de Francisco Pabán. Éste era su tercer mandato. El mismo tiempo estuvo al frente del área de servicios de la Comarca de Somontano.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here