El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha entregado al artista Claudio Gómez el primer premio del Concurso de Pintura Rápida de Laperdiguera y ha participado en la jornada de convivencia que se organiza con motivo de la celebración de este certamen. Es la sexta edición del Concurso que está organizado por la Asociación para la Cultura y el Desarrollo de Laperdiguera (Cuydela).

Foto de familia de los ganadores. Foto S.E.Desde la ocho de la mañana los pintores llegados desde diferentes localidades de la provincia, y de otros puntos del territorio nacional y de Francia se han ubicado en las calles y el entorno de esta localidad del Somontano para plasmar con diferentes modalidades pictóricas cómo ven Laperdiguera.

SUSCRIPCION

Antonio Cosculluela ha realizado el itinerario artístico que componían para ir com. El vicepresidente de la Comarca del Somontano, Santos Larroya, la consejera de Cultura de la Comarca, Inmaculada Subías, el alcalde de la localidad, Pedro Redol, el presidente de la Asociación Cuydela, Jorge Illas, entre otros representantes institucionales, han acompañado al Presidente de la Diputación en este recorrido.

Concurso de pintura rápida en Laperdiguera. Foto S.E.A las 13,30 horas todas las obras presentadas ya se podían ver en una exposición que durante toda la jornada ha estado abierta para su visita junto al recinto de las piscinas y a partir de la cual han fallado los premios un jurado compuesto por artistas, críticos de arte y miembros de la Asociación.

El certamen cuenta con una dotación global de 1.850 euros que se han repartido entre los cinco premiados en la categoría de adultos, y los ganadores infantil y juvenil. Entre los dieciséis participantes en la categoría de adultos, el óleo del zaragozano Claudio Gómez ha obtenido el primer premio, mientras que Juan José Catalá, Carlos Cardona, Francisco Puell y Rafael Navarro completan la nómina de galardonados. Helena Sánchez ha sido la ganadora infantil y el premio juvenil ha recaído en Jara Escudero.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here