RENOVE MARIÑO

Cartel de cine de enero - marzo.La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro retoma el próximo jueves 22 de enero el ciclo de cine “La mirada de Harry”. Dentro de este ciclo se proyectarán cinco películas estrenadas el pasado año 2008.

Con el objetivo de seguir apostando por el cine de calidad que en ocasiones no se incluye en los circuitos cinematográficos, el Área de Cultura del Consistorio barbastrense retoma los jueves a las 22 horas en el cine Cortés el ciclo de cine manteniendo el precio de tres euros por proyección. El ciclo se abre con la cinta francesa “Hace mucho que te quiero”, con la que su director, Philippe Claudel, se estrena como director de largometrajes. Esta película consiguió el premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cine de Berlín.

La segunda cita será el jueves 5 de febrero, cuando se proyectará la americana “Asfixia”. Dirigida por Clark Gregg y basada en la novela de Chuck Palahniuk “El Club de la lucha”, se alzó con el Premio Especial del jurado al conjunto de su reparto en el Festival de Cine de Sundance.

El 19 de febrero llegará a la cartelera la cinta del italiano Matteo Garrone “Gomorra”, que consiguió el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cine de Cannes, además de diferentes premios de cine europeo. Esta cinta está basada en el libro homónimo del escritor Roberto Saviano, que se ha convertido en un best seller a nivel mundial gracias a su denuncia del funcionamiento de la mafia italiana.

Las dos últimas citas llegarán en el mes de marzo. El día 5 se proyectará la película galardonada en el Festival de Berlín 2008 con el Premio del Público, “Los limoneros”. Dirigida por Eran Riklis, este filme nos acerca al conflicto israelí y palestino. El ciclo de cine “La mirada de Harry” se despide el 19 de marzo con la película “Sommers Town”, dirigida por Shane Meadows, que se proyectará en versión original subtitulada.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here