La feria atraerá a jóvenes pintores. JLP.La feria Arteria, en su novena edición, volverá a convertir a Monzón en la capital del arte contemporáneo en Aragón durante el próximo fin de semana del 14 y 15 de abril. La cita es una de las ferias más populares de cuantas se organizan en la capital mediocinqueña y desde hace unos años se organiza con pretensiones internacional ya que no sólo es una galería para los artistas locales sino que edición tras edición muchos son los artistas de varios países del Mundo que visitan Arteria para mostrar sus obras de arte.

Para esta cita, el recinto ferial albergará en 700 m2 de exposición ese fin de semana a 200 artistas nacionales e internacionales, jóvenes que se inician en distintas disciplinas artísticas o nombres ya consolidados como el escultor de Peralta de Alcofea Paco Puyuelo.

gobierno de aragón

Edición pasada de Arteria. JLP.Como en años anteriores la feria se dividirá en tres espacios, el exterior o la plaza del Arte donde habrá demostraciones artísticas como la creación de esculturas metálicas, grafitis, grabados, marquetería, caricaturas, escultura en piedra, tatuajes, retratos,… ; y ya en el interior en la planta baja estarán presentes las Escuelas Municipales de Arte, Artesanía Textil, Talla de Madera y Esmaltes (que acaban de cumplir 25 años), asociaciones y colectivos (Artista Plásticos El Pilar, Arts de Ponent, Taller de Mila Tocino, Taller de Ana…).Y la parte superior lo ocupará ‘Arteria Internacional’, en el centro de la planta superior, mientras que en el perímetro se ubicará la Galería Comercial con 35 expositores. Por lo que se refiere a ‘Arteria Internacional’, buena parte de este espacio lo ocupará la colección aportada por la asociación La Palette du Monde, fundada en Francia y aglutinadora de artistas franceses, alemanes, japoneses, árabes, españoles y rusos, principalmente. Asimismo estarán presentes los artistas de Muret, ciudad hermanada con Monzón.

Marisa Mur y Fernando Caballero en la presentación de Arteria. JLP.Arteria también es una feria para iniciar a los niños en el arte y así se han organizado talleres y concursos como decorar bolsas de tela o máscaras. Asimismo habrá atracciones feriales en la campa del aparcamiento.

Asimismo Arts de Ponent ofrecerán exhibiciones de pintura al natural en la tarde del sábado y del domingo.

La entrada a la feria es de 1 euros y con ella se entrará en el sorteo de obras de arte.

El prólogo a esta feria lo pondrá el Concurso de Pintura Rápida ‘Ciudad de Monzón’ que tendrá lugar por la mañana en varios escenarios de la capital del Cinca Medio. Este concurso comenzará a las 8.00 y culminará a las 13.30.

Los artistas deberán pintar calles, plazas y monumentos (se admiten panorámicas) de Monzón. El Ayuntamiento y el comercio repartirán cerca de 4.000 euros en premios en metálico (el primero es de 500 euros).

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here