Nota de prensa del Obispado de Barbastro-Monzóm
El Obispado de Barbastro-Monzón ha sido informado por su representante en juicio, el letrado Don Hipólito Gómez de las Roces, de que la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en Auto de fecha 22 de marzo de 2012, ha decidido:

«Inadmitir el recurso de casación interpuesto por la representación procesal de la Associació d’Amics del Museu de Lleida, Diocesà i Comarcal contra la Sentencia de fecha 26 de de septiembre de 2011 y Auto de aclaración de 19 de octubre de 2011 dictados por la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Lleida en el rollo de apelación núm. 465/10, la cual se confirma íntegramente con expresa imposición de las costas causadas a la parte recurrente y pérdida del depósito constituido. Contra esta resolución no cabe recurso alguno (art. 483.5 LEC).»

dph

Como se recordará, la Audiencia Provincial de Lérida, en sentencia de 5 de octubre de 2011, desestimó íntegramente el recurso de apelación interpuesto por los «Amigos del Museo de Lérida» contra la sentencia que había dictado el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Lérida, que no reconoció su pretensión de declarar propietario al Obispado de Lérida, por usucapión, de los bienes histórico-artísticos, que deben ser entregados al Obispado de Barbastro-Monzón por pertenecer a las parroquias transferidas a este Obispado.

La noticia ha producido la comprensible satisfacción en el ámbito de este Obispado, que, con este Auto, ve reconocido por los Tribunales civiles el derecho de propiedad sobre los referidos bienes, que le asiste desde que el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, en Decreto definitivo de 28 de abril de 2007, sancionó la propiedad de esas piezas, que permanecen en depósito en el Obispado de Lérida, y deben ser entregadas al de Barbastro-Monzón.

dph

1 Comentario

  1. Por fin, una buena noticia en este contencioso. Que espero y confío marque el punto de partida para que el Obispado de Lérida devuelva al de Barbastro-Monzón los bienes que tiene en depósito. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here