El Ayuntamiento de Monzón debatirá en junta de portavoces la situación de las listas de espera y el número de especialistas del Hospital de Barbastro (50 menos que el centro de San Jorge pese atender a la misma población) para adoptar una postura unánime de los grupos representados en el Consistorio, PSOE, PP, IU, CHA y PAR.
Además de este punto, el PP decidió retirar sus mociones presentadas a este pleno para volverlas a presentar en la siguiente sesión. El motivo fue un gesto de cortesía para evitar polémicas y discusiones en el que fue el último pleno del histórico concejal socialista Joaquín Paricio. El edil, que llevaba dieciocho años como concejal en el Ayuntamiento de Monzón, se despide de la política por motivos personales.
Al margen de estas cuestiones, el pleno aprobó entre otras cuestiones el programa y presupuesto de las fiestas patronales de San Mateo y la normativa de la regulación de peñas, un convenio con la DGA para el reciclado de envases de vidrio, el proyecto para crear una zona verde en Selgua, y la creación de cinco nuevas plazas municipales.