Los tres pasos en la plaza de San Francisco. JLP.La incesante lluvia caía desde la tarde del martes dio una tregua a media tarde de ayer y permitió la salida de una de las procesiones más emotivas y en la que más cofrades participan de la Semana Santa barbastrense, la del Santo Encuentro, organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Tras el rezo de una oración y con la petición por un mejor futuro de los jóvenes en paro y por las personas que peor lo están pasando en estos tiempos tan difíciles, los nazarenos emprendieron la procesión tras las cruces y ante un respetuoso silencio.

MONZON
gobierno de aragón

A las 22.00 salían de su iglesia titular, San Francisco, los pasos Jesús Nazareno y la Verónica para participar en la procesión que recorrió la plaza de San Francisco, la plaza Diputación, General Ricardos y el Paseo del Coso.

Los nazarenos con su Cristo a cuestas. JLP. Unos minutos más tarde partía del mismo templo el tercer paso, el de la Virgen de la Amargura que tomó otro recorrido distinto a través de la calle Argensola, Academia Cerbuna y el Paseo del Coso. Allí confluyeron produciéndose el Santo Encuentro de la Madre con el Hijo camino de la Cruz. Tras el rezo de unas oraciones ante los tres pasos, y acompañados por las secciones de tambores, bombos, cornetas y matracas, los nazarenos y los representantes del resto de cofradías entraron en la Catedral donde ya se encuentran los pasos de ‘La Burreta’, que salió el Domingo de Ramos y el de La Piedad que no pudo salir el martes por la intensa lluvia en la procesión de ‘Las lágrimas de María’.

Salida de la virgen. JLP.El portavoz de la junta coordinadora de cofradías, Rafael Torres, se mostraba ayer contento porque «por fin haya podido salir la bonita procesión del Santo Encuentro. El jueves la cosa pinta peor pero a ver si podemos sacar todas las procesiones».

La Semana Santa de Barbastro, declarada de interés turístico regional, continúa con nuevas procesiones si el tiempo lo permite. Anoche, al cierre de esta edición, estaba pendiente la salida de la Procesión de los Siete Dolores, recuperada con el nuevo siglo y organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa.

Los actos continúan este Jueves Santo en el Museo Diocesano con las visitas temáticas bajo el tema ‘Iconografía de la Pasión, del Románico al Barroco’, en dos pases a las 11.30 y a las 17.30.

Salida de la Verónica de San Francisco. JLP.Los actos litúrgicos de la conmemoración de la cena del Señor tendrán lugar por la tarde en las distintas iglesias de la ciudad y con las visitas al Santísimo Monumento.

Por la noche saldrán a las 21.00 dos procesiones, la del Prendimiento organizada por la Cofradía de Nuestra Señora La Merced, y la de La Flagelación, de la cofradía de Jesús atado a la Columna.

Monzón

En Monzón, la lluvia también permitió salir a la procesión de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, de la iglesia de San José para llegar a la catedral de Santa María del Romeral.

Para este Jueves Santo está prevista la séptima edición de la Rompida de la Hora, a las 23.50 en la plaza Mayor con la presencia de las bandas de tambores de las cofradías.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here