La Asociación de Perros de Ayuda Social y Animales de Terapia Prado Verde realizará una demostración en el colegio San José de Calasanz de Barbastro el próximo martes 10 de abril a las 15h.
Se realizará una sesión con los alumnos de 3º de primaria. Primero se le comentará la manera de tocar a un perro que no conocen y se les explicará el lenguaje no verbal de los perros, base fundamental para evitar en lo posible las mordeduras por parte de los canes.
Es importante inculcarles valores tales como el respeto, la educación y la igualdad.
A continuación, pasarán a realizar unos ejercicios en los que interactuarán dos perros preparados para realizar ejercicios de DOGA (el doga, término que proviene del inglés, “dog” (perro) más la palabra yoga) es lo último en Estados Unidos y ya tiene miles de seguidores.
Doga es la práctica del yoga en compañía de un perro, mediante una combinación de posturas y ejercicios de flexibilidad, meditación y respiración. Así, los niños y el perro comparten y se relajan en conjunto, mientras se ayudan mutuamente con ciertos ejercicios o mientras la persona le brinda acupresura y masajes, dando como resultado alivio del estrés. Aprenden a relajarse y a controlar sus emociones.
Los escolapios que se dediquen a enseñar bien a los chavales que falta les hará.