La presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, el director de Arteria-2012, Fernando Caballero, la presidenta de la delegación de Monzón y Cinca Medio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Josela Mur, y los responsables de las Escuelas Municipales de Talla y Artesanía Textil, Lorenzo Mur y Carmen Uguet, han presentado la iniciativa «Pinceladas de vida», que tomará forma este fin de semana en la feria de arte.

Presentación de 'Pinceladas de vida'.La idea la suscriben las Escuelas de Talla y Oficios Tradicionales, Artesanía y Restauración, Textil y Arte, y consiste en instalar un cuadro en blanco en la caseta de la AECC (en la plazoleta exterior del recinto ferial) e invitar a los visitantes a que pinten un trazo. Quien coja el pincel se compromete a depositar un euro en una hucha (si quiere echar más, estupendo), y a cambio recibirá una papeleta para participar en el sorteo de la obra resultante.

Lorenzo Mur aclaró que en realidad se pintarán dos cuadros de 1,20 x 80 cm., uno para el sorteo y otro para la AECC. «Habrá unas guías para orientar un mínimo, pero cada cual pintará con el color y el trazo que quiera. Cuando esté acabado un cuadro empezaremos el otro», explicó. Lógicamente, la composición se enmarcará en el arte abstracto

La recaudación irá a parar a la AEEC. El cuadro se sorteará poco antes de la clausura de la feria, y estará expuesto en la Casa de la Cultura unos días, del 14 al 24 de mayo, junto con las bolsas y las máscaras pintadas por los alumnos de Primaria y Secundaria de los colegios de Monzón.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here