Varios

El portavoz de Medio Ambiente de CHA, Joaquín Palacín, ha presentado varias iniciativas para conocer si se han corregido adecuadamente las afecciones en la Sierra de San Quílez, en Binaced (Cinca Medio), derivadas de la extracción de áridos destinados a las obras de la autovía A-22 Huesca-Lleida.

Al parecer, según algunas quejas de vecinos de la zona, las obras de restitución ambiental podrían no haber cumplido con los requisitos ambientales exigibles: «de ser cierto, podría suponer un problema ambiental que debería ser subsanado con inmediatez», ha señalado Palacín.

GOB ARAGON surge

Por todo ello el diputado de CHA ha registrado las siguientes iniciativas parlamentarias:
– ¿Se han cumplido todos los condicionantes de índole ambiental en las obras de restitución efectuadas en la zona de la Sierra de San Quilez en el término de Binaced debidas a la extracción de áridos para las obras de la autovía A-22?
– ¿Tiene conocimiento el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de alguna denuncia en el proceso de ejecución de las obras de restitución ambiental que se están desarrollando tras la extracción de áridos para las obras de la autovía A-22, en la zona de la Sierra de San Quilez, en el término de Binaced?

– Solicitud de copia de las autorizaciones de índole ambiental concedidas por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en relación con las obras de la Autovía A-22 en el tramo entre Monzón y el límite con Cataluña y por las actuaciones de restitución ambiental derivadas de las obras.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here