Palabras de San Josemaría. El próximo lunes, 23 de abril, se cumple el centenario de la Primera Comunión de san Josemaría Escrivá en la iglesia del colegio de los Escolapios de Barbastro. Con ocasión de este aniversario, el Centro Cultural Entrearcos ha organizado una conferencia con entrada libre que impartirá a las 7 de la tarde en el salón de actos del centro D. Jesús Sancho Bielsa, profesor emérito de la facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Participa en el acto el P. Joaquín Nadal, Rector de la Comunidad Religiosa de los Padres Escolapios de Barbastro-Peralta.

El tema de la conferencia es “El Catecismo del Padre Cayetano Ramo”, sacerdote de las Escuelas Pías (1713-1795). Este libro, preparado con un método moderno para su tiempo, fue el primero en su género publicado en España. Contiene el texto de la Comunión espiritual que aprendió san Josemaría Escrivá en su preparación para la Primera Comunión. Se la enseñó el P. Manuel Laborda, conocido popularmente como el Padre Manolé, “hombre piadoso, sencillo y bueno” tal y como lo calificaría años después el propio fundador del Opus Dei. Esta oración está ahora difundida por los cinco continentes gracias a la predicación y los escritos de san Josemaría.

Recuerdo de la primera comunión de San Josemaría.De 6 a 7 de la tarde se podrá visitar la iglesia del colegio en la que tuvo lugar la Primera Comunión, y el P. Joaquín explicará su contexto histórico y las vicisitudes por las que ha pasado el templo durante estos cien años.

NOTA: el conferenciante visitará la iglesia alrededor de las 6 y media y atenderá a los medios de comunicación a partir de esa hora.

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION
gobierno de aragón

1 Comentario

  1. La escritura de escriba de balaguer quisiera saber, si eso lo escribió cuando hizo la primera comunión, o en fecha posterior
    Por que hay oalgo que no coinciden los grafologos

    Gracias y salus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here