Mujer Rural

Cementerio de Conchel. La Brigada Municipal de Servicios ha concluido esta semana los trabajos de construcción de quince nichos en el cementerio de Conchel. La ejecución conllevaba cierta urgencia porque sólo quedaban cuatro libres. El bloque de cinco unidades de largo por tres de alto se ha levantado al lado de otro existente, de forma que resulta un conjunto uniforme.

La Concejalía de Urbanismo había presupuestado 28.000 euros, y la intervención de la Brigada de Servicios ha reducido el desembolso a 5.000 euros para materiales. Se ha aprovechado la actuación para pintar toda la fachada del bloque de 33 nichos.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El concejal del área, Raúl Castanera, y el de Servicios, Ángel Escuder, han valorado el «ahorro» en la factura y la profesionalidad de los operarios de la Brigada. «Aunque la obra ha sido de pequeño volumen, sirve de botón de muestra de la política de control del gasto y utilización al máximo de los recursos disponibles», ha señalado el primero.

El cementerio de Conchel entró en servicio en 1987 con 78 nichos. En 1996 se añadieron 18 y en la siguiente ampliación otros tantos. El recinto se encuentra a unos cientos de metros del casco urbano, a la derecha de la carretera que baja a Pomar de Cinca.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here