CEDER PUEBLOS VIVOS

El sábado 28 de abril nueva ruta de senderismo infantil en el Somontano, para conocer los Senderos de Azlor. El camino que parte hacia el norte y discurre en paralelo al barranco de la Fondota (llamado de la Clamor a partir de Azlor), nos descubrirá aspectos relacionados con la naturaleza y con el aprovechamiento de los recursos que tradicionalmente ha brindado a los hombres del Somontano.

En este tramo saldrán a nuestro encuentro una monumental olivera y un madroño. Más arriba llegaremos al Pantano de los Moros, que garantiza el riego de estas tierras, y descubriremos cómo, por medio de pequeños aljibes, se aprovechaba el agua de lluvia en los campos alejados de las fuentes y manantiales.

CAMINO DE SANTIAGO

Más adelante el camino enlaza con el itinerario Leyendas al paso y con la Ruta de la Cabañera. A nuestra izquierda dejaremos el manantial de la Fuensanta y continuaremos camino hasta la fuente de Labanera (siglo XVI) y los “lavaderos moros”. Desde aquí podemos volver a Azlor o bien seguir camino hacia la Torre de Farnagüelo.

La distancia a recorrer en esta ruta circular será de 8 km. Recorrido sin apenas desnivel y escasa dificultad, donde encontraremos señalización interpretativa de los diferentes lugares de interés.

Actividad dirigida a niños (a partir de 7 años) y padres. El horario de salida será a las 9 de la mañana de las Huertas en Barbastro, (junto al Colegio Pedro I), desde allí nos desplazaremos con los coches hasta la localidad de Azlor, punto de inicio y final de esta ruta infantil.
Organiza: Montañeros de Aragón Barbastro, colabora Ayuntamiento de Azlor y Comarca de Somontano.

Inscripciones en Montañeros de Aragón Barbastro, C/ Argensola 4-1º Barbastro 974 311020 email info@clubmab.org

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here