Carlos Baute, el cantante venezolano que se ha convertido en ídolo especialmente del público femenino y sin duda en el autor de la canción del verano con “Colgado en tus manos”, fue el encargado de abrir ayer noche la décima edición del Festival Vino Somontano, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen altoaragonesa, y que atrajo a cerca de 4000 personas a la Plaza de Toros.El huracán venezolano pasó por Barbastro. Foto: José Luis Pano.

Antes de pisar el ruedo, el cantautor, tal y como manda el protocolo del Festival, fue recibido por el presidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz, quien le hizo entrega de un lote de botellas de vino y le invitó a firmar en el libro de honor del Consejo Regulador. “Estoy encantado de formar parte de la historia de este festival y de participar en una noche inolvidable”, escribió para después posar con un grupo de chicas del colectivo Mujeres de Salas Altas que quieren editar un póster para la lucha contra el cáncer.

CAMINO DE SANTIAGO

Baute compensó la espera de media hora con su simpatía y guiños para hacia esta tierra. “En el hotel me han regalado una berenjena grandiosa y los tomates más grandes que he visto nunca”, aseguró. Tomate rosa de Barbastro, apostilló el presidente de la D.O. Somontano, los mismo que se pueden tomar en la Muestra Gastronómica que también arrancó ayer.

También hubo referencias al vino: “Me gusta el tinto con jamoncito”; y a la campaña publicitaria con unos grandes almacenes, “donde hay vino Somontano pero no está de rebajas”.

El venezolano se mostró “encantado y feliz de estar por primera vez aquí y con muchas ganas de salir al escenario. Lo vamos a dar todo, el alma, sudor y piel y espero que al público le guste”.

Fuera del recinto, un grupo de enloquecidas fans que guardaban cola desde la tarde gritaban enloquecidas en busca de captar la atención del rubiales venezolano, de un autógrafo y de besos.

En lo referente al concierto, Baute estuvo cariñoso y amable con el público, lanzando guiños constantes a sus fans y a Barbastro con alusiones a los tomates rosas que una familia le había regalado, al buen vino del el Somontano o al presidente de la D.O. Mariano Beroz por permitirle actuar ayer noche.

Fueron dos horas de conciertos en los que Baute repasó sus hits, dejando las temas más conocidos para el final.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando sacó a bailar a una adolescente, vestida de novia, con la que mantuvo un idilio sobre el escenario que enloqueció a la joven.

El broche de la actuación llegó al final cuando Baute empezó a entonar las notas de “Colgado en tus manos” ante el delirio del público.

A su contra hay que decir que el venezolano abusó demasiado del play back, que dejó insatisfechos a una parte del público.

Muestra Gastronómica

Y mientras Baute se preparaba para subirse al escenario, cientos de personas volvieron a respaldar a la propuesta más sabrosa de este evento lúdico – enogastronómico: la Muestra Gastronómica. A las nueve se abrieron las puertas del campo de deportes de los Escolapios -cerca de la Plaza de Toros- que permanecieron hasta bien entrada la noche. En este recinto, 24 establecimientos de la zona ofrecen sus tapas que se pueden maridar con los mejores vinos de las 32 bodegas -incluidos los más selectos- que forman parte de la D.O. Somontano. La Muestra constituye un punto de encuentro y de tertulia de los vecinos de la comarca y los visitantes que acuden desde fuera de Aragón.

El Festival Vino Somontano continuará hasta este domingo con actuaciones en la centenaria Plaza de Toros a partir de las once de la noche. Hoy será el turno del espectáculo “Brillantina” una adaptación del musical Grease para grandes escenarios y que ha despertado gran expectación entre el público. El sábado será el turno de “El Sueño de Morfeo” que presentarán los temas de su último disco “Cosas que nos hacen sentir bien”, el motor de la gira 2009. Tanto la actuación de el viernes como la del sábado tienen un precio de 20 euros.

El plato fuerte llegará el domingo. La Oreja de Van Gogh, que ya estuvo en Barbastro con su antigua vocalista Amaia Montera, pondrá el broche de oro a esta décima edición y lo hará con su nueva cantante Leire Martínez con quien presentarán su último trabajo “A las cinco en el Astoria”.

TIENDAS ONLINE

2 Comentarios

  1. Estube ayer con el concierto de baute pero es lo mismo de siempre y digo yo , no puede cambiar un poco el estilo ? que aburrido es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here