RENOVE MARIÑO

Mónica Garuz.

Desfile de uno de los equipos. El Colegio San José de Calasanz está desarrollando esta semana sus Jornadas Culturales con el tema: Año Olímpico. Londres 2012. Del 24 de abril hasta el 2 de mayo se prolongarán diferentes actividades en las que se combinaran el deporte y el inglés.

Las Jornadas han comenzado con un desfile inaugural de las Olimpiadas en el patio del colegio, el martes 24 de abril a las 16,00h con 10 equipos participantes, compuestos por la combinación de alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Cada equipo ha llevado su bandera correspondiente, su slogan y una canción ha abanderado su presentación al resto del colegio.

Encendido de la antorcha. Durante toda la semana los diferentes equipos compuestos por alumnos desde 1º de E.Infantil hasta 4º de Educación Secundaria Obligatoria participarán en unas olimpiadas que se desarrollarán durante los recreos.

Cada día tendrán lugar charlas y actividades referentes al deporte. Contaremos con la presencia y colaboración de Eliseo Martín, atleta olímpico que hablará de atletismo; Antonio García y José Mª Galicia, ambos entrenadores nacionales, y Carlos Fernández impartirán una charla sobre el mundo del fútbol; Javier Subías les explicará a los alumnos su participación en la maratón de Sables; Carmen Guardia hablará sobre el valor del deporte; Luis Miguel Buil traerá al centro la natación olímpica; los jugadores del Peñas Huesca, con su programa Peñas Educa, realizarán una actividad con los alumnos donde se combinará la práctica deportiva y el inglés; Diego Ballesteros presentará su libro “12822 Kms. De Zaragoza a Pekín en bicicleta”; Antonio Escartín y Daniel Arnal, nos acercarán al mundo del ciclismo; Antonio Clager, entrenador de judo, hablará de la práctica de este deporte; David Lafarga hablará del ajedrez. Además, alumnos del centro que compiten en diferentes deportes expondrán sus vivencias y experiencias a sus compañeros más pequeños durante las jornadas intentando motivarles para la realización de los diferentes deportes.

El miércoles día 2 de mayo tendrá lugar la ceremonia de clausura de estas Olimpiadas, en las que el ESFUERZO, LA CONSTANCIA Y EL TRABAJO habrán estado presentes en cada una de las actividades que se hayan desarrollado en nuestro colegio.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here