La Asociación de la Prensa de Aragón (APA) ha reconocido la trayectoria de la revista digital www.rondasomontano.com y ha concedido uno de los premios que anualmente entrega con motivo de la fiesta de los periodistas aragoneses a uno de sus responsables, el periodista barbastrense José Luis Pano Cuello.

José Luis Pano en su intervención en el quinto aniversario de Ronda Somontano. Manuel Puyuelo.La APA reconoce también el trabajo de Arancha Ezquerra, Rubén López, Jorge Heras y Ricardo Barceló, equipo de redacción de la sección de Economía de El Periódico de Aragón con el premio ‘Ciudad de Zaragoza’, así como otorgará el premio a la Trayectoria al veterano periodista Luis Granell.

GOB ARAGON surge

La entrega del Premio Asociación de Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza tendrá lugar el próximo 3 de mayo, a las nueve de la noche, en los salones de la Cámara de Comercio e Industria de la capital aragonesa.

Posteriormente se entregarán los premios a la Trayectoria y al Periodismo Comarcal.

José Luis Pano toma así el relevo al veterano periodista barbastrense Ángel Huguet que obtuvo un reconocimiento de la APA por su trayectoria en 2002.

Con la concesión del premio a José Luis Pano en la categoría de Periodismo Comarcal, el colectivo de periodistas aragoneses reconoce la trayectoria del primer medio digital del Somontano que acaba de cumplir el pasado 14 de abril sus cinco años desde su creación por el premiado y su compañera Estela Puyuelo en 2007. Desde entonces este medio se ha convertido en una referencia informativa de la zona y en una pionera experiencia de periodismo comarcal, que en el pasado ejercicio (de marzo de 2010 a marzo de 2011) superó el millón de visitantes tanto de Aragón, España y el extranjero.

Estela Puyuelo y José Luis Pano con los colaboradores de Ronda Somontano. M.P.José Luis Pano Cuello (Barbastro 1975). Licenciado en Ciencias Sociales y de la Comunicación por la Universidad del País Vasco, promoción 1993-1998. Ha desarrollado su carrera periodística en la prensa escrita aunque también ha hecho colaboraciones en radios comarcales y la televisión local barbastrense. Sus comienzos periodísticos fueron en el semanario barbastrense El Cruzado Aragonés donde trabajó como redactor y posteriormente como colaborador. Ha trabajado también en El Correo de Bilbao. Al terminar sus estudios universitarios se traslada Zaragoza donde mientras estudia los cursos de doctorado de Historia Contemporánea colabora en varios medios como el Siete de Aragón y gabinetes de prensa. Desde 1999 trabaja en Heraldo de Aragón, primero como maquetador y meses después como corresponsal en el Cinca Medio y en el Somontano. Este trabajo lo compagina con otras experiencias periodísticas como Vivir Somontano y Cinca Medio, del grupo 134 Comunicación, La Magia de Viajar por Aragón, la agencia de noticias Aragón Digital en la que sigue trabajando como corresponsal, colaboraciones en Radio Cinca 100, Aragón Radio, Radio Somontano, trabajos en gabinetes de prensa, etc. También fue director del primer periódico digital de la provincia www.franjadigital.com En 2007 crea junto a Estela Puyuelo www.rondasomontano.com .

Pano y Puyuelo, creadores de Ronda Somontano. Ángel Huguet.Además es autor del libro ‘Joaquín Campodarve Lalueza, el cantador de Pozán de Vero’ y coautor con Estela Puyuelo del libro ‘La vida en un minuto. Vida y obra de Santiago Fumaz, el retratista de Fonz’. Este libro fue el resultado de la beca de investigación ‘Ciudad de Monzón’ que concede el grupo de estudios CEHIMO de la capital mediocinqueña.

Premio APA Ciudad de Zaragoza

Cuatro jóvenes profesionales integrados en la Sección de Economía de El Periódico de Aragón han ganado la última edición del Premio Asociación de Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza. El galardón reconoce el alto interés informativo de los reportajes titulados genéricamente «La otra cara de la crisis», que publica cada domingo en el citado diario el equipo integrado por Arancha Ezquerra, Rubén López, Jorge Heras y Ricardo Barceló. Asimismo el jurado, cuyo fallo se dio a conocer ayer, jueves, acordó otorgar un áccesit a los reportajes realizados para Aragón TV por Ana Mancho, Pablo Carreras, Javier Martínez y Lorenzo Montull sobre el candente tema de la venta de niños que ahora va saliendo a la luz. Finalmente se ha querido hacer una mención especial a la labor realizada a lo largo del 2011 por Aragón Audiovisual, tanto en el ámbito de la formación como en la innovación de un sector en plena emergencia.

«La otra cara de la crisis» ha merecido el Premio Asociación de Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza por la capacidad de sus autores para escudriñar en el panorama económico a la búsqueda de referentes realmente positivos, de empresas y profesionales que en medio de la recesión están siendo capaces de abrirse camino y obtener éxitos gracias a su creatividad, perspicacia tecnológica y sentido de la oportunidad. En este caso, los cuatro redactores de El Periódico de Aragón han permitido a la opinión pública visualizar alternativas, aprender cómo hacer frente a la crisis y obtener una visión positiva del futuro más allá de fáciles triunfalismos o del falso optimismo que suelen dispensar los medios oficiales.

En este 3 de mayo, Día Mundial por la Libertad de Prensa, van a tener lugar asimismo concentraciones de los periodistas españoles en defensa de su dignidad profesional, bajo el lema «Sin periodistas no hay periodismo, Sin periodismo no hay democracia». En Aragón han sido convocadas a las once de la mañana en la calle Cinco de Marzo de Zaragoza, la plaza de Navarra de Huesca y la plaza de San Juan de Teruel.

dph

9 Comentarios

  1. José Luis, el tiempo pasa uno sigue trabajando sin darle mucha importancia a lo que hace y llega un buen día y alguien que sigue de cerca tus trabajos, premia tu labor y como siempre sucede uno dice para sus adentros (yo creo que se han pasado no es para tanto) yo te felicito en nombre de mi esposa y mío propio, te digo-JOSÉ LUIS NO SEAS MODESTO-, te lo has ganado a pulso.
    Los triunfos y las flores en vida, para que uno se sienta reconfortado y siga luchando para llegar a lo mas alto de su profesión.
    El honorable Jordi  Pujol decía en mi tierra-EL TRABAJO BIEN HECHO TIENE FUTURO). TÚ TIENES FUTURO
    Yo como colaborador  en – RONDA -, me siento premiado por vuestra amistad como siempre digo por el tándem formado por Estela y por JLP., donde los dos pedaláis al unísono para llegar a la meta como ganadores.
    MOLTAS FELICITATS
    Rosalía Molas i Paco Velázquez

  2. Enhorabuena José Luis . Con tanta celebración y este premio , creo que Estela y tú estais cogiendo un aire y un fuelle que proveerá de energías para rato en esta familia de ronda que además , poco a poco se hace más grande y llega a cubrir más aspectos de la actualidad de nuestro territorio . Hay que seguir apostando por unir voluntades y hacer del día a día que nos rodea una auténtica Primera Plana hacia el resto del mundo , repito , ENHORABUENA.

  3. ¡Muchas felicidades a ti, y también a Estela! Ronda Somontano se ha convertido en un referente de nuestra tierra sin ataduras ni tintes partidistas. Habéis conseguido un producto de calidad al servicio de todos, y eso es una tarea difícil en estos tiempos que corren. ¡Ánimo y contad con todo nuestro apoyo!

  4. Un reconocimiento ciertamente merecido, que es motivo de alegría para quienes somos asiduos lectores de RONDA. Muchas felicidades, José Luis, y un abrazo,

  5. felicitacion del Presidente de la Asociacion de la Prfensa Deportiva deHuesca

    PARA:: Jose Luis Pano
    Ronda Somontano, Barbastro
    DE: Jaime Ferrer,
    Presidente Asociacion Prensa Deportiva deHuesca

    Querido José Luis

    Vaya por delante mi felicitacion por ese premio que los compañeros de la Asociacion de la Prensa de Aragon han dado aconocer en el dia de hoy y al que te has hecho acreedor por ese trabajo continuado que has venido realizando, y estoy seguro que seguiras realizando, en tu comarca tanto como corresponsal del Heraldo de Aragon, en el que tuve la suerte de compartir contigo muchas tardes y muchas batallas informativas y personales, como director y fundador junto a tu Estela de Rondasomontano.com

    Sabes que me alegro, muy sinceramente, por este premio que vas a recibir en los primeros dias de Mayo en Zaragoza. Y que te animo aseguir trabajando no solo para darnos a conocer a todos tu Barbastro y tu comarca sino tambien para poner al dia todas esas noticias que vienes diofundiendo en tu Ronda Somontano.com

    Y sabes tambien que como Presidente de la Asociacion de la Prensa Deportiva de Huesca me congratula tenerte entre nuestros asociados. En los proximos días, y ahora que ya se ha reincorporado nuestro coordinador , colgaremos la noticia de este premio en nuestra webb de la APDHuesca e igualamente en la webb de la Asociacion Española de laPrensa Deportiva (aepd.org)

    Reitero mi felicitacion y te deseo que la compartas no solo con Estela sino con todos los barbastrenses y con quienes estoy seguro nos tienes como tus amigos.

    un fuerte abrazo

    Jaime Ferrer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here