Antonio Escartín.
Dani Arnal en el sprint en Calatorao. El ciclista barbastrense Dani Arnal (Goerna-Intrespa-Podoactiva) gana la Carrera de la Copa Master Aragón celebrada ayer domingo en Calatorao. Con un circuito urbano de 10 km. al que los corredores tenían que dar 7 vueltas, para completar 75 km. hubo varias escapadas que no prosperaron, incluso Dani protagonizó una escapada que fue neutralizada. Pero fue en el sprint final donde Dani Arnal volvió a demostrar que es el mas fuerte, ganando la prueba y afianzando su liderato en la categoría Senior de la Copa Master Aragón.

El sábado 7 integrantes del equipo Aguas de Barbastro Energía – Citroen Cosalvi, participaron en la 25 edición de la marcha cicloturista “Pallaresa”, con 166 km. de recorrido y la ascensión a 2 puertos de 20 km. el Port del Cantó y el Port de Boixols. La anunciada lluvia hizo más dura la ruta y añadió dificultad en el ascenso y sobre todo en el descenso de los puertos. Los corredores del Club Ciclista Barbastro tubieron suerte dispar, de entre los 250 participantes, Julián Giménez realizó una muy buena actuación, completando el recorrido en 5h.10 min. finalizando el 15º de la general. Toño Escartín invirtió 5h.40 min. entrando el 45º. Francisco Baños y Joaquín Jovellar la hicieron en 6h.20 min. José Manuel Jal, Jesús Pina y Gumersindo Membrilla no finalizaron la prueba por avería mecánica.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Arnal en el podio. Y ya el domingo José Manuel Jal participó en la prueba de 100 km. de BTT de Bellvitge, realizando una muy buena actuación, finalizando el 21º de la general y 7º de su categoría. Completó el recorrido de 100 km. embarrado por las lluvias caídas en 3h.45 min.

El próximo sábado el equipo Aguas de Barbastro Energía participará en la prueba de BTT, Maratón de los Monegros-Orbea 29er. con un recorrido de 119 km. y una participación de unos 5.000 bikers de toda España. Y el domingo 6 una nueva edición de la Cronoescalada a la Carrodilla de Estadilla, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el Club Ciclista Barbastro.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here