ciudadanos

Ángel Samper, secretario general de ASAJA Huesca, ha transmitido su preocupación a la consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, por los retrasos en el pago de las ayudas de la ICB (Indemnización Compensatoria Básica) de montaña, puesto que los agricultores y ganaderos de las zonas de montaña ya deberían haber percibido esas ayudas hace semanas, y continúan bloqueados los pagos por parte de la administración.

En las últimas semanas, ASAJA Huesca ha recibido las quejas de un numeroso grupo de afectados por estos retrasos, y Samper señala que «es lógico que exista nerviosismo entre agricultores y ganaderos, ya que muchas explotaciones tienen problemas de liquidez, y estas ayudas se deberían haber cobrado ya hace unas cuantas semanas; la administración nos ha dicho varias veces que se iba a pagar ya, pero problemas administrativos tienen retenido el dinero».

Desde ASAJA Huesca se confía en que la dirección general de Desarrollo Rural desbloquee estos fondos cuanto antes, «ya que estamos hablando de varios cientos de miles de euros que van a ser un respiro para quienes esperan el pago de estas indemnizaciones. Sobre todo hay que pensar en las dificultades que está pasando el sector ganadero en los últimos meses como para hacernos una idea de lo que representa que estos pagos estén retenidos y con un retraso de varios meses». Samper ha recordado que en las últimas semanas desde ASAJA se ha contactado en varias ocasiones con la DGA para interesarse por el pago de estas ayudas.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here