El PP de Barbastro ha vuelto a presentar en el Ayuntamiento una solicitud de información sobre las gestiones hechas entre el equipo de Gobierno y el Ministerio de Interior referidos a la cesión de terrenos en el antiguo Cuartel General Ricardos y la nueva construcción de un Cuartel de la Guardia Civil.

En su solicitud, el PP solicita copia de todos los documentos y escritos cruzados (Solicitudes, peticiones, ofrecimientos, contestaciones, etc.) con los respectivos registros de entrada y salida, entre el Ayuntamiento de Barbastro y el Ministerio de Interior.

CAMINO DE SANTIAGO

Los populares recuerdan que en junio de 2008 su grupo presentó una propuesta de resolución al pleno en la que se pedía contemplar dentro del convenio con Suelo y Vivienda de Aragón, la cesión, en el espacio adecuado y necesario, de los terrenos suficientes para desarrollar unos nuevos Cuarteles de la Guardia Civil . Así como iniciar contactos con el Ministerio del Interior para plantear las necesidades y poner el suelo a su disposición para el desarrollo del proyecto.

El Cuartel de la Guardia Civil de Barbastro se construyó en los años 60 del pasado siglo y aunque ha tenido varias remodelaciones y adaptaciones, de poca envergadura, desde el PP consideran que «hace mucho tiempo que ha llegado el momento de la construcción de unas nuevas instalaciones, más modernas, funcionales, espaciosas, seguras y ubicadas físicamente pensando en el futuro desarrollo de la ciudad y en el nuevo horizonte que supondrá la puesta en servicio de la Autovía A-22».

La citada propuesta se aprobó por unanimidad y desde el PP recuerdan que el alcalde hizo constar que ya se habían iniciado las gestiones oportunas para la consecución de ese nuevo Cuartel.

El 3 de agosto de 2011, en un escrito semejante a este, el PP pidió la información que nuevamente vuelven a demandar y critican que el alcalde «no se ha dignado a contestarnos. Práctica que por otro lado es habitual, mostrando el más absoluto desprecio por la labor de la oposición».

Desde el PP recuerdan que han pasado 4 años desde la moción aprobada y casi un año desde la solicitud de la debida información y hasta el día de hoy, «no conocemos ni las gestiones que se han hecho, ni en qué punto de encuentra el asunto».

El PP insiste en demandar esta información ante los constantes rumores de una reestructuración de cuarteles e incluso de la desaparición de alguno de ellos, «por lo que creemos que es un tema lo suficientemente importante como para pedir urgentemente información sobre las gestiones realizadas por usted».

«El desarrollo de un proyecto así es cuestión de voluntad, iniciativa, insistencia y tiempo, por lo que es vital haber comenzado, cuanto antes, las gestiones con los estamentos oportunos para trabajar seriamente sobre ello», señalan.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here