CEDER PUEBLOS VIVOS

Izquierda Unida de Aragón respalda y apoya las reivindicaciones de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) que mañana, 3 de marzo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, ha convocado concentraciones simultáneas (11.00 h) en Zaragoza (c/ Cinco de Marzo), Huesca (plaza de Navarra) y Teruel (plaza de San Juan), bajo el lema “Sin periodistas no hay periodismo, Sin periodismo no hay democracia”. Se trata de un acto en “defensa de su dignidad profesional” que ha sido organizado siguiendo el llamamiento de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

IU Aragón insiste en la necesidad que se deben de tomar medidas para evitar la “precariedad laboral” en los medios de comunicación. Su Coordinador General, Adolfo Barrena, critica que, “en estos momentos, la rentabilidad económica y/o ideológica prima sobre la condición de servicio público que a nuestro entender debe ser un medio de comunicación, público o privado”.

“Nos preocupa la pérdida de pluralidad que significa que los poderes públicos utilicen sus propios medios para servir información, coartando o negando al profesional de periodismo la posibilidad de preguntar o de elaborar la información, dificultando claramente la independencia y el rigor a la hora de transmitir la información”, denuncia Barrena.

“Reclamamos -continua- que los profesionales del periodismo tengan unas condiciones de trabajo dignas y estables para superar las condiciones de precariedad en la que se encuentran muchos de los/as profesionales de la información en Aragón, a menudo sin contrato o con contratos basura que no se ajustan a las circunstancias reales en que las que desarrollan su tarea”.

Por ello, Izquierda Unida apoya estas concentraciones para que, tal y como reivindican desde la APA, “la profesión recupere visibilidad y defienda tanto su propia dignidad como la función social que ha de realizar”.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here