orangutan superior

Alrededor de 90 ciclistas tomarán la salida en la mañana de este domingo 6 en la XXI edición de la subida en bicicleta de montaña al santuario de la Carrodilla, en Estadilla, una de las pruebas más populares y veteranas del calendario ciclista del Somontano.

Sahún, Facerías y Escartín en la presentación de la prueba. JLP.Los organizadores, el Club Ciclista Barbastro, ya ha abierto la inscripción desde hace unas semanas. De momento hay cerca del medio de centenar participantes y se espera alcanzar entre los ochenta y los noventa a juzgar por las ediciones pasadas.

buzón del lector

La prueba consta de 11 kilómetros por un duro recorrido. Los cuatro primeros transcurren por el casco urbano pero los últimos siete tienen un desnivel positivo de 400 metros que lo convierten en una dura prueba.

La salida tendrá lugar en el Portal del Sol a las 10.00 para desde ahí tomar el camino de la fuente de Mentirosa hasta en santuario situado en plena sierra de la Carrodilla a 811 metros.

Posteriormente el club local L’ Aurora celebrará una marcha popular abierta a todas las edades para llegar también desde el Portal de Sol hasta el santuario.

En el exterior del santuario habrá un almuerzo popular para participantes y público asistente, así como se celebrará la entrega de trofeos, con un sorteo de material de ciclismo entre todos los inscritos. Los premios, productos agroalimentarios autóctonos, serán para los primeros clasificados de las catgorías promoción, cadete, junio, elite sub 23, master 40, 50, 60 y féminas.

Las inscripciones en la web www.clubciclistabarbastro.com

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here