monzón 2

Desde hace unas pocas semanas y tras varias sentencias judiciales ha sido retirada la valla colocada ilegalmente en el monte público «Las Foces de Rodellar», con la que durante 36 años ha sido usurpado por la empresa FIMBAS S.A,. Con esta actuación el monte es accesible a todo caminante que quiera visitarlo y nos parece, que hay que celebrarlo y lo queremos hacer en compañía de todas las personas que han luchado, preocupado y criticado que esa situación se mantuviera.

Por eso os animamos a recorrer con nosotr@s parte de este monte el sábado 5 de mayo, en una marcha que tendrá su salida desde la localidad de Yaso, a las 10 de la mañana y acabará en las inmediaciones de Morrano, tras recorrer uno de los lugares más desconocidos de la Sierra de Guara.

ECOEMBES COMARCA

Durante la subida (por pista en perfecto estado) se realizará desde diferentes puntos explicaciones de cómo se encuentra en la actualidad la situación de la finca de Bastarás y de los diferentes procesos judiciales abiertos contra la empresa FIMBAS S.A (del grupo de Victorino Alonso), entre ellos el abierto por la destrucción de la cueva de Chaves.

Tras una comida en el monte público y un acto simbólico, realizaremos el descenso en dirección a Morrano, por el camino real de Boltaña, pasando por uno de los lugares más desconocidos y con encanto de la Sierra de Guara: el barranco de Foncina y el salto de Tresus (cascada de más de 40 metros de caída), el Castillo y quejigos centenarios de Naya, las interesantes vistas sobre el huevo de Morrano y todo el valle del Alcanadre, y el Solencio de Morrano.

Observaciones:

– El recorrido de ascenso tiene un gran desnivel en los primeros metros.

– El recorrido total (Yaso – Morrano) tiene una distancia aproximada de 14 kilómetros.

– Las personas no habituadas a la práctica del senderismo, podrán descender, si lo desean, por la misma pista forestal del camino de ida hasta Yaso.

– Desde la organización ayudaremos a l@s conductoras/es que hayan bajado hasta Morrano a recoger sus vehículos en Yaso (2 kilómetros entre ambos puntos).

Nos vemos pues, el sábado 5 de mayo en Yaso.

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here