Adecco

El PSOE de Monzón ha enviado una carta a la alcaldesa, la popular Rosa María Lanau, en la que le muestran su rechazo a la reducción de partidos judiciales en la provincia de Huesca y le piden que el Ayuntamiento defienda la continuidad del Partido Judicial de Monzón, que podría verse afectado.

Los socialistas solicitan una junta de portavoces para elaborar una moción de consenso «en este asunto tan importante para la ciudad y le solicitamos que efectúe gestiones al máximo nivel para evitar esta perdida en un servicio público tan importante para Monzón, que costó mucho conseguir».

Franco Molina
MONZON

Asimismo solicitan a la alcaldesa que lidere esta situación, convocando a todos los alcaldes de los municipios que constituyen el Partido Judicial de Monzón, para que de forma conjunta se manifieste el apoyo al Partido Judicial en sus respectivos plenos municipales.

Cabe apuntar que el Gobierno central sacó adelante en el Senado una moción sobre un plan de reducción de partidos judiciales que en la provincia de Huesca podrían pasar de los seis actuales a dos.

Los socialistas consideran que ostentar la capitalidad del Partido Judicial supone un elemento importante para aproximar los servicios de la Justicia al ciudadano. «Además tener un Partido Judicial hace que Monzón sea más capital de servicios y es importante destacar, que las personas que vienen a realizar gestiones en los Juzgados de Monzón consumen en nuestra economía», apuntan desde el PSOE local. Asimismo recuerdan que por volumen de asuntos es uno de los más importantes de la provincia y que se luchó mucho para que se reconociera este partido judicial y posteriormente la apertura de un segundo juzgado.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here