Varios

Ficha técnica

Película: La fría luz del día.
Título original: The cold light of day.
Dirección: Mabrouk El Mechri.
Países: USA y España.
Año: 2012.
Duración: 93 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Henry Cavill (Will), Sigourney Weaver (Carrack), Bruce Willis (Martin), Verónica Echegui (Lucía), Jim Piddock (Meckler), Caroline Goodall (Laurie), Rafi Gavron (Josh), Emma Hamilton (Dara).
Guion: Scott Wiper y John Petro.
Producción: Marc D. Evans y Trevor Macy.
Música: Lucas Vidal.
Fotografía: Remi Adefarasin.
Montaje: Valerio Bonelli.
Diseño de producción: Benjamín Fernández.
Vestuario: Bina Daigeler.
Distribuidora: Aurum.
Estreno en USA: 7 Septiembre 2012. Estreno en España: 4 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

DPH

Sinopsis

La fría luz del día» nos cuenta la historia de Will Shaw, un joven norteamericano cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España. Shaw dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.

Crítica por Fer Broto

La fría luz del día solo acierta, según Fer Broto, en su adecuado metraje.La fría luz del día, es la presentación del director -también guionista y actor- francés de origen tunecino Mabrouk El Mechri, en el mercado norteamericano, oportunidad que se le ha brindado seguramente por la gran acogida que tuvo su anterior película JCVD (2088) -que aún tengo pendiente de ver- por parte de la crítica.

Viendo el resultado, resulta imposible creer que sea el mismo director quien recibió aquellos elogios y quien firma este desastroso proyecto. Los males de la película arrancan con el guion, insulso, manido y sin ningún interés, pero es que el director en vez de minimizar las endebleces del libreto, se deja arrastrar por él, encadenado despropósitos uno detrás de otro, una constante falta de tensión, una desastrosa planificación, una pésima dirección de actores, todo mal resuelto… lo dicho, un desastre.

Sobre los actores, hay que tener en cuenta la malísima dirección que sufren por parte de su director, que afecta especialmente al joven Henry Cavill, quien sin director, ni guion a los que agarrase, se encuentra perdido, y su doblaje no le termina de ayudar. Sigourney Weaver y Bruce Willlis cubren el expediente con oficio. El caso de Mr. Willis llama la atención como teniendo un papel secundario, casi testimonial -muere al inicio- sale en grandes letras en el cartel.

La cinta tiene el atractivo para el espectador foráneo del paseo turístico por varios lugares de la capital madrileña -puerta del sol, plaza mayor, ventas…- eso sí sin sincronía geográfica.

Así que en resumen, un total desastre. En lo único que acierta Mabrouk El Mechri, es en el metraje -93 minutos- más hubiera sido insufrible. Él es director joven y está a tiempo de reconducir su carrera, pero para ello deberá mantenerse alejado de subproductos comerciales como este.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here