Curso de primeros auxilios de Binéfar. En Binéfar se está desarrollando una iniciativa pionera en la Comunidad Autónoma de Aragón a través de Cruz Roja y la colaboración de las concejalias de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Binéfar. Se trata de cursos de primeros auxilios dirigidos a niños y niñas de edades entre 3 y 5 años, es decir alumnos de educación infantil. Estos cursos pretenden despertar en los pequeños inquietudes responsables a la hora de afrontar los accidentes domésticos más comunes o situaciones de cierto riesgo para ellos. Uno de los ejes principales es la conducta P.A.S. prevenir, avisar y socorrer, centrándose principalmente en los dos primeros puntos y recalcando el uso del numero uno, uno, dos (112), para emergencias.

Los cursos son impartidos por voluntarios de Cruz Roja y se van a realizar durante este mes de Mayo en los dos centros educativos de la localidad: el colegio Víctor Mendoza y el colegio Virgen del Romeral. Para hacerlo más accesible a la edad de los niños las diferentes situaciones están explicadas en formato de cuento infantil con la ayuda de títeres. Además la campaña viene acompañada de una cartelería especial y de un tríptico informativo para los niños.

GOB ARAGON surge

Esta iniciativa pionera fue presentada recientemente en Binefar por Cruz Roja Binéfar, Alejandra Astete Bedolla Concejal de Bienestar social, Mª Pilar Costa Raluy Concejal de Participación Ciudadana y la coordinadora local de Cruz Roja Binéfar Vanesa Peirón Abenoza.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here