Inauguración del multiusos de Capdesaso. DPH.El diputado de Cooperación y Obras Públicas en la DPH, Armando Borraz, y el alcalde de Capdesaso, Clemente Jaime, coincidieron en destacar en la inauguración de estas instalaciones «el potencial de iniciativas locales de este tipo en las circunstancias actuales», cuando el medio rural «se ve ahogado por las medidas de recortes que se están adoptando y las empresas tienen serias dificultades para poder desarrollar su actividad».

El centro multiusos, que se inauguró en la tarde del viernes, ha supuesto una inversión de alrededor de 250.000 euros, cofinanciados entre la Diputación de Huesca -desde las áreas de Obras y de Innovación Local- y del propio Ayuntamiento. Se ubica en una nave de 1.000 metros cuadrados, prácticamente diáfanos, con una altura de unos 6 metros, y que se completan con una zona destinada a labores administrativas, aseos y vestuario.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Visita a las instalaciones del centro. Al uso del centro se refirió el alcalde de Capdesaso, Clemente Jaime, quien explicó que «la idea es que las empresas que trabajan en Capdesaso y dan empleo a vecinos del municipio en temporadas como la recogida del ajo, la cebolla, espárragos o endivias, así como en la plantación de fresas que se exportan a diferentes países, puedan disponer de un espacio donde realizar parte de su actividad».

El reto de estas instalaciones es proporcionar servicio a estas empresas con el objetivo de mantener el empleo que se va generando en el municipio.

Las instalaciones completan sus posibilidades con una zona de acceso a una altura de 8 metros para que los vehículos de dimensiones mayores, como diferentes tipos de camiones, puedan bascular la mercancía.

Además, se prevé aumentar la potencia de luz en toda la instalación e instalar un sistema de frío que permita mantener a unos cuatro grados los alimentos que luego se van a transportar con el fin de prorrogar su buen estado durante la exportación.

El responsable de Obras en la Diputación Provincial de Huesca, Armando Borraz, ha dicho que «queremos seguir poniendo en marcha nuevos servicios para nuestros pueblos» porque, según Borraz, «es la única forma de que la gente se quede aquí». También ha manifestado que «en este momento es importante que estas inversiones públicas que hacemos desde la Diputación estén bien pensadas». Por eso, ha felicitado al Ayuntamiento de Capdesaso, «porque ha sabido hacer un proyecto adaptado a las
necesidades y a fortalecer la economía local». La primera actividad que podría realizarse en las nuevas instalaciones de Capdesaso es la relacionada con el ajo, cuya temporada comienza en junio, y en esta nave podrían realizarse labores para desgranar las cabezas de ajo.

El acto del viernes comenzó en el Ayuntamiento de Capdesaso, donde fueron recibidas las autoridades y a continuación, acompañados por los vecinos del municipio, se recorrieron las instalaciones. Entre los asistentes estaba también el diputado provincial Antonio Escalona, varios diputados autonómicos, alcaldes de localidades vecinas, el presidente y responsables de la Comarca de los Monegros, y miembros de la corporación municipal anfitriona. Tras visitar este centro multiusos, y antes de empezar la sesión de baile, tuvieron lugar las intervenciones del alcalde y del diputado provincial, de forma que las fiestas patronales de Capdesaso, que comenzaron el jueves y se prolongarán hasta el domingo, este año han cobrado un cariz especial.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here