Mujeres de AMFAR.La Junta directiva de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural- AMFAR Huesca, se ha reunido este viernes, y la presidenta, Miriam Sancho ha mostrado su preocupación por la situación del medio rural de la provincia, toda vez que «la sequía y la falta de agua almacenada están amenazando de forma muy seria el futuro de las familias que vivimos en el ámbito rural». La asociación ha analizado tanto la ausencia de precipitaciones de los últimos meses que han provocado muy importantes pérdidas de renta a los agricultores y ganaderos, y también se ha hablado de los últimos acontecimientos en relación al futuro hidráulico y de los regadíos altoaragoneses. Miriam Sancho apuntaba que «vemos las noticias de estos días sobre obras que se necesitan para asegurar nuestro futuro, como Yesa, Biscarrués, Canal de la Hoya, los regadíos de Fraga o de Monegros, San Salvador o Montearagón, y la verdad es que no podemos ser muy optimistas, porque en esta provincia paciencia tenemos pero cansa un poco que sigamos dependiendo de promesas y más promesas pero luego no lo vemos reflejado en los presupuestos».

Desde AMFAR Huesca se ha transmitido a la junta y presidenta nacional, la necesidad de trabajar de forma conjunta a nivel nacional para conseguir que la reforma de la PAC que ahora se negocia, sirva de verdad para un equilibrio territorial y conseguir unas rentas dignas para agricultores y ganaderos y para asegurar un futuro en el ámbito rural para los jóvenes.

dph

Actividades

La junta de AMFAR Huesca también ha programado actividades para este trimestre antes de vacaciones, destacando los viajes, el curso de elaboración de quesos en Albero Bajo, las charlas de Danone realizadas en Lanaja, Fraella, Poleñino o el curso que se va a realizar en Lanaja de elaboración de trajes regionales. «Las actividades formativas están teniendo una muy buena respuesta de nuestras socias, como se ha demostrado en la aceptación de los cursos on-line de Agricultura Ecológica o de Agente de Desarrollo Rural».

La nueva presidenta, Miriam Sancho, que tomó el relevo recientemente de Micaela Viñas, se ha mostrado ilusionada en esta etapa al frente de este colectivo y se ha marcado como retos para este 2012 «trabajar con empeño en la unión de los habitantes del ámbito rural para avanzar y conseguir objetivos comunes que mejoren la vida de nuestros pueblos».

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here