monzón 2

La Feria de la Suerte, Expo Grañén y Los Monegros, que se va a celebrar en Grañén (Huesca) del 11 al 13 de mayo se ha presentado hoy en la Cámara de Comercio de Huesca con la presencia del alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, y del responsable de la empresa Eventos, Miguel Ángel Pascual, organizadora de la feria. El alcalde ha destacado que a la hora de poner en marcha esta iniciativa «hemos querido aprovechar el tirón del Gordo de la Lotería de Navidad con el objetivo de que se conozcan más los pueblos de la comarca, sus empresas, comercios y productos, ya que para todos puede ser una gran oportunidad».

Presentación de la feria. En este sentido, Miguel Ángel Pascual ha destacado que de los 60 expositores que van a estar presentes en el pabellón polideportivo, 8 son de Grañén y alrededor de 20, en total, de la comarca. «Se ha intentado dar prioridad a las empresas locales y comarcales, procurando, además, que los que vienen de fuera no sean competencia», ha señalado. Y, por supuesto, uno de los stands que seguro tiene más protagonismo es el «de la suerte», con la presencia en la feria de Fortunato y María Pilar, los dueños de la Administración de Lotería nº 1 de Grañén, que repartieron el Gordo. La entrada para los visitantes es totalmente gratuita.

Mujer Rural

Además, en los alrededor de 1.500 metros cuadrados de exposición van a estar representados sectores como alimentación y bebidas, muebles y decoración, hogar, electrodomésticos, artesanía y artículos de regalos, ocio y tiempo libro o belleza y salud. Y otro de los grandes atractivos de esta cita ferial va a ser la exposición de maquinaria agrícola (alrededor de 2.000 metros cuadrados) con remolques y automoción en las parcelas exteriores anexas al recinto.

Carlos Sampériz se ha mostrado realmente sorprendido de la repercusión que está teniendo esta cita antes de que se vaya a celebrar. «Los vecinos te paran por la calle, hay mucha inquietud porque existe el convencimiento de que el efecto de la feria sobre Grañén y los pueblos de la comarca va a ser muy positivo», ha apuntado. A su juicio, alrededor del 80% de los visitantes serán de la provincia de Huesca, «pero nos hemos quedado muy sorprendidos porque ha llamado gente de otras comunidades preguntando por plazas de alojamiento e, incluso, el corresponsal de una televisión japonesa se ha interesado por la feria».

Programa de actividades

Miguel Ángel Pascual ha agradecido durante su intervención la colaboración del Ayuntamiento de Grañén para organizar este evento y de la asociación de empresarios comarcal. Además de la exposición comercial con degustaciones y demostraciones en directo en los stands, el responsable de la feria ha desgranado todas las actividades que están previstas durante los tres días.

Por ejemplo, hay una actividad que se denomina «La suerte de estar guapas y guapos», de forma que todos los días habrá talleres y demostraciones gratuitas de tratamientos de belleza, de fotodepilación o diagnósticos gratuitos de problemas capilares y piel. También se celebrará el I Campeonato Nacional de Futbolín Val de Grañén y habrá sorteos y obsequios de estancias en un alojamiento con encanto de Aragón o de lotes de arroz El Brazal.

La gastronomía también va a estar muy presente con un taller sobre «La nueva cocina monegrina», organizado por CEDER MONEGROS, el viernes, o la degustación de paella a precios populares, el sábado. Miguel Ángel Pascual también ha señalado entre las actividades más destacadas la celebración de bautismos aéreos en paramotor por Los Monegros y los vuelos cautivos en globo aerostático.

De la diversidad de las iniciativas que se van a poner en marcha también supone una buena muestra la exposición de Mushing (perros de tiro para trineo sobre ruedas), una exhibición de adiestramiento canino o la charla sobre competiciones con palomas mensajeras y exposición de los animales con posterior suelta y exhibición. Y el sábado, tendrá lugar la 1ª Tirada de la Suerte en las instalaciones del Club de Tiro de Grañén.

Por último, la música y las tradiciones también van a tener un hueco, ya que el sábado, por ejemplo, la Banda de la Escuela de Música Tradicional XIXENA de Sena va a amenizar la feria y, al día siguiente, tendrá lugar una demostración en directo de bordados artesanos y posterior exposición a cargo de María Pilar Monzón, de Almudévar.

«Animamos a todos los oscenses y también a los aragoneses que lo deseen a acercarse a la feria y conocer un poco mejor todo lo que Grañén y Los Monesgros, en general, ofrecen», ha concluido Carlos Sampériz.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here