ECOEMBES COMARCA

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, y la concejal Sonia Lasierra asistirán, el próximo viernes, a una jornada dedicada al filósofo Pierre Bayle en su localidad natal, Carla Bayle, socia de Barbastro en el proyecto europeo «La cultura legada».

Programa de la jornada.

Los actos comenzarán con el coloquio «Pierre Bayle y la República de las letras: hijo del país de Carla, filósofo de la tolerancia». Durante toda la jornada se disertará sobre la vida y obra del filósofo Pierre Bayle, natural de esta localidad francesa.

Por la tarde, se inaugurarán las reformas realizadas en la casa de Pierre Bayle, y habrá visitas guiadas para estudiantes y público. Al acto asistirán el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, y la concejal Sonia Lasierra, así como el alcalde de Carla Bayle, Jean-Luc Couret, y otras autoridades locales.

Además, se aprovechará esta visita para mantener un encuentro a nivel político y técnico sobre el programa europeo «La cultura legada», en el que se valorará el desarrollo del mismo durante los últimos cuatro años ya que ésta es la última acción en territorio galo enmarcada y financiada por el Proyecto de cooperación territorial Francia-España-Andorra 2007/2013.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here