ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El TPF ha presentado el cartel de su segunda edición que se celebrará el 24 y 25 de abril en Monzón con la presencia de los grupos de música independiente Vive La Fete, Cycle, Lori Meyers, Vetusta Morla o Tachenko entre otros. El primer día actuarán Hola hola hermanita y Polock como ganadores de los concursos provinciales y nacionales.

Presentación del TPF de la edición pasada.La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, y el director del Tremendo Pop Festival (TPF), Antonio Villanova, han informado en rueda de prensa que el grupo “Hola Hola Hermanita” es el vencedor del Concurso Provincial de Rock TPF-2009, en el que participaron 17 formaciones de Huesca, Binéfar, Graus, Fraga y Monzón.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Se trata de un salto cualitativo en este concurso puesto que en su primera edición fue comarcal y en esta pasada se ha permitido la presencia de grupos del Alto Aragón. Así se ha pasado de 11 a 17 participantes que han actuado en el pub Serjos de Monzón los viernes por la noche.

Por otro lado, el 20 de diciembre, el concierto-fiesta celebrado en una carpa instalada en el polígono “Paúles” sirvió para elegir al ganador del Concurso Nacional de Maquetas “Demotremenda”, galardón que recayó en la banda valenciana “Polock”. Sanjuán ha destacado la progresión del certamen de maquetas (102 concursantes, frente a los 58 del año pasado), y el paso adelante del Concurso de Rock provincial. “El TPF es una decida apuesta del Ayuntamiento y otras administraciones por una cita de música moderna que quiere ser un referente regional y de Comunidades vecinas. Villanova planteó el proyecto y lo pusimos en marcha sin dudar. Con sólo una edición ya se ha hecho un nombre, y el interés que despierta lo demuestra la alta participación en los concursos”, ha remarcado.

“Hola Hola Hermanita” está formado por Miguel Ángel Chesa (voz) y Ángel Luis Carrasquer (guitarra), de Belver de Cinca; Gonzalo Saéz (teclados) y Bruno Lacort (batería), de Binéfar; y Carmen Gibanel (bajo), de Monzón. Su especialidad es la música de los años ochenta “con bajos y guitarras potentes”, han asegurado dos de sus miembros.

Presentación del TPF 09.El grupo se formó en agosto de 2007 con la intención de electrificar temas acústicos compuestos un año atrás de forma aislada por algunos de sus componentes. Tras unos meses de inestabilidad y cambios, la formación definitiva toma cuerpo en abril de 2008.  En este tiempo han hecho nuevos arreglos para viejas canciones y, por supuesto, canciones nuevas en las que han participado todos los músicos. En julio de 2008 dieron varios conciertos por la provincia, y en agosto se centraron en revisar y perfeccionar los temas de su primer disco.  Éste, autoeditado, vio la luz el pasado noviembre. “Espero que tengan un largo camino y lleno de éxitos. De momento no han empezado nada mal”, ha apuntado el director del certamen musical.

Cartel casi cerrado

A expensas de la posible contratación de una banda inglesa, el cartel del TPF-2009 está prácticamente cerrado. Ya están confirmados en el TPF 09  VIVE LA FETE, de Bélgica y con una gran trayectoria desde 1997. También visitarán Monzón CYCLE, que después de un exitoso disco de debut “Weak on The Rocks” han creado una gran expectación con su segundo trabajo, que presentarán en el Tremendo ‘ 09 y será el primer concierto de la gira. Los granadinos LORI MEYERS, una de las mejores bandas de España. VETUSTA MORLA, la gran revelación del 2008, madrileños que acaban de sacar su primer trabajo y lo presentarán en abril en Monzón.

WE ARE STANDARD vienen con 125 conciertos de su primer trabajo, y el segundo lo presentarán en el Tremendo. Con uno de los mejores directos del país, CATPEOPLE nació en 2002 por la necesidad de crear el sonido que sus componentes venían buscando en experiencias anteriores, y tras su primer disco, “Reel 1”, presentarán “What’s The Time Mr. Wolf”. También pincharán como djs los belgas THE GLIMMERS, AMABLE del Razzmatazz de Barcelona y CHEMA REY del Bulevar de Radio 3. Los zaragozanos TACHENKO, los de Pamplona HALF FOOR OUTSIDE, y LE GRANT Y ANIKA SADE desde Barcelona, son las bandas que completan este cartel.

Las entradas ya están a la venta en Tic Tac Ticket a un precio de 35 euros un día y 50 euros para los dos días.

Asimismo la organización está trabajando en la organización de una exposición como acto complementario al TPF.

Fiestas promoción

Al igual que en la pasada edición, el TPF se promocionará por varias poblaciones aragonesas y catalanas para atraer público a Monzón durante el puente de San Jorge. Así habrá varias presentaciones en marzo, día 7 en Zaragoza, Sala Casa del Loco, el 14 en la sala Sidecar de Barcelona, el 20, en Binéfar, el 21 en el Cotto Club de Lérida, el 28 en el Jai ALAI de Huesca y el 4 de abril en la sala Siroco de Monzón. En estas presentaciones habrá sesiones de dj’s y la actuación de grupos como De Vito o Stereotypo.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here