El I Torneo 12 horas de Frontenis se celebra este sábado, 12 de mayo en la capital oscense. Estudiantes de Ciencias del Deporte del Campus de Huesca organizan esta actividad que incluye competiciones individuales y por parejas, concursos de precisión, y otras actividades complementarias, tenis de mesa y deportes tradicionales entre ellas. Promocionar el frontenis es el objetivo de esta actividad, abierta a la participación de deportistas y aficionados, se desarrollará de las 9 a las 21 horas en el Frontón municipal San Jorge.

La inscripción, que incluye seguro de accidentes y un almuerzo ofrecido por la organización, además de la participación en las pruebas, cuesta 6 euros por persona, 12 por pareja. Las personas interesadas en participar han de enviar sus datos -nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número de DNI- al correo frontenis12huesca@gmail.com, y realizar el pago.

CAMINO DE SANTIAGO

Los organizadores, alumnos de la asignatura de “Organización de actividades deportivas” de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte han preparado una jornada intensa que se iniciarán con el torneo por parejas en frontón cubierto. Hasta dieciséis parejas pueden participar en la fase eliminatoria -que se jugará con pelota lenta, y la chapa situada a 0,60 centímetros, con una duración máxima de 30 minutos o de 21 tantos en cada enfrentamiento. El torneo individual, que ocupará los frontones anexos, se disputará a 15 tantos o 20 minutos de juego. Los primeros y segundos clasificados de cada frontón se clasificarán para las eliminatorias y finales.

Durante la jornada se realizarán actividades complementarias. Entre ellas un concurso de precisión, deportes como el tenis de mesa o el txokatxe, un juego típico del País Vasco; además un sorteo de regalos en la que podrán participar tanto los jugadores como los espectadores del partido.

Al final del torneo se procederá a la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría, a la pareja ganadora, a la mejor pareja de saque, a las dos que hayan obtenido más tantos dobles; y diversos regalos para el segundo y tercer clasificado. Los premios, que incluyen desde cenas a material deportivo, han sido ofrecidos por empresdas y entidades colaboradoras, entre ellas, el Club Oscense de Pelota,el Restaurante Hervi, Sport R y C, , Decimas o Jorri-Interesport.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here