Carlos Marco.

Valdefierro 1-0 Barbastro

El telón ha bajado, y los actores pueden ya descansar. El Barbastro cerró el curso con una nueva derrota, en este caso frente al Valdefierro, que gracias a los tres puntos sumados cierra la campaña quinto, la mejor clasificación de su historia en Tercera División. Desde hace varios meses el conjunto rojiblanco está en reserva, sus fuerzas no han sido suficientes para completar una temporada que en el ecuador pintaba muy bien.

comarca

Partido de la U.D. Barbastro en el Municipal. Carlos Marco.En la primera vuelta los del Vero eran un conjunto muy difícil de ganar, solo perdieron dos partidos (jornada 3 y 19), pero en la segunda parte de la campaña los de Cristian Abad no han podido certificar su gran arranque y se han acostumbrado a perder, cayendo en más de la mitad de los partidos, el último en su vista a tierras zaragozanas. Los oscenses no hicieron un mal encuentro, pero un gol de Borja Briz en el ecuador del segundo tiempo fue suficiente para que los locales se llevaran el triunfo. Destacar el estreno en Tercera División del guardameta de la cantera Aitor Rufas que disputó los últimos quince minutos del encuentro.

Tras 38 jornadas el Barbastro ha terminado la liga en décima posición con 51 puntos gracias a 13 victorias, 12 empates y 13 derrotas. El balance de goles ha sido de 60 a favor y 62 en contra. El máximo goleador de la temporada para los rojiblancos ha sido Javi López con 19 tantos anotados. Ahora deberán pasar algunas semanas para saber cual será el futuro de un equipo que ha apostado por la cantera en las últimas temporadas con resultados más que notables.

Monzón 2-2 Calatayud

El Atlético Monzón no pudo pasar del empate en el Isidro Calderón, dos puntos que volaron, una tónica que se ha convertido en algo normal en tierras mediocinqueñas. El equipo montisonenses ha conseguido unos pobres números como local, pero en cambio como visitante ha rozado el sobresaliente sumando ocho puntos más que cuando jugaba en su propio feudo.

En la última jornada contra los bilbilitanos se pudo ver un partido entretenido, en el que los de Mario Vicien empataron el partido hasta en dos ocasiones. Carlos Pérez adelantó a los visitantes, pero Del Moral hacía el empate nada más comenzar la segunda mitad. Poco duro la alegría porque a los dos minutos Acerete volvía a adelantar al Calatayud. Al final, Fran Suárez, el hombre más determinante del Monzón durante toda la temporada consiguió el empate a falta de diez minutos para el final.

El punto sumado sirve al Monzón para llegar a los 48, que le supone acabar la temporada en el puesto número 13. El balance total ha sido de doce victorias, doce empates y 14 derrotas con 43 goles a favor y 49 en contra. El máximo goleador del equipo ha sido Fran con una docena de dianas. La apuesta de la directiva mediocinqueña por un técnico joven y de la casa como Mario Vicien les ha salido bastante bien, ya que el equipo ha conseguido la permanencia con holgura. La única pega a la temporada de los montisonenses son los mediocres números delante de su afición, un lunar que deberán mejorar la próxima campaña si quieren optar a cotas mayores.

El resto de la jornada

En el último partido liguero faltaba por decidirse el campeón de la competición, que finalmente ha sido el Ejea. El conjunto de las Cinco Villas derrotó al Binéfar, y se aprovechó del tropezón del Sariñena en el campo del Cuarte. En el resto de la jornada destacar el triunfo del Giner frente al Robres, los de Torrero a pesar de estar descendidos despidieron la temporada con victoria. En los otros partidos de esta jornada 38 el Tarazona y el Ebro vencieron a domicilio a Sabiñánigo y Quinto, respectivamente; el Utebo y el Universidad, empataban; San José y Oliver también se repartieron los puntos; y por último apuntar que el Villanueva venció al Tauste y finaliza el curso en octavo puesto.

Además, este lunes se ha realizado el sorteo del play off de ascenso a Segunda División B. El campeón del grupo aragonés se jugará el ascenso frente al Arroyo CP extremeño. Por su parte, los otros tres aragoneses clasificados deberán pasar tres eliminatorias para lograr subir a la categoría de bronce del fútbol español. El Sariñena se enfrentará a el Alzira valenciano con el partido de vuelta en casa; el Cuarte jugará con el Cerceda gallego, la ida se disputará en tierras zaragozanas; y el Utebo se las verá con el Izarra navarro, el choque de ida tendrá lugar en Santa Ana.

Blog de Carlos Marco

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here