PATROCINIO BODEGA

Embotellado de Montesierra.Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) ha conseguido unos grandes resultados en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas celebrado en Portugal. De los más de 8 mil vinos presentados, esta bodega ha conseguido una Medalla de Oro y dos de Plata. Estos resultados, que salieron publicados ayer lunes, son el mejor testigo de la calidad de las marcas MONTESIERRA, Pirineos Selección de MESACHE y de Pirineos Selección CRIANZA.

Y es que los tintos jóvenes de esta bodega están de enhorabuena. Nunca habían salido premiados juntos en un Mundial de Bruselas y la noticia ha sido muy bien recibida. Principalmente porque de esta manera se reconoce el duro trabajo realizado con la cosecha 2011 vendimiada en su mejor momento de maduración en el campo.

FRANCO MOLINA CENTRAL

MONTESIERRA tinto 2011 (Medalla de Oro)

Medallas de oro y plata en Bruselas.Elaborado con Tempranillo y Cabernet este vino reúne este año sensaciones y aspectos nunca encontrados en esta marca. Característica que le ha llevado a lo más alto. La fruta, sus aromas y su expresión en la boca descubren un tinto muy fino. Este reconocimiento servirá a la bodega para impulsar este vino que se sitúa en la mejor posición del ranking de vinos tintos jóvenes elaborados en Somontano de añada 2011.

Entre otras cosas porque no solo este gran concurso lo ha premiado. Este vino también ha sido galardonado este año con una plata en la prestigiosa cita francesa de Vinalies Internacional.

Presenta un aroma fresco a grosella negra, cerezas y menta.

MESACHE tinto 2011 (Medalla de Plata)

Pirineos selección Mesache tinto.Este vino es la síntesis de los tintos jóvenes de la más alta calidad elaborado con uvas autóctonas como la Parraleta y foráneas como Garnacha, Cabernet Sauvignon e incluso toques exóticos como la variedad de tendencia más actual del mercado, la Syrah.

En este vino tinto se encuentra la fruta en toda su pureza. La fresa de la garnacha, la frambuesa del Cabernet, la ciruela y la violeta de la Syrah y la pimienta de la Parraleta recuerdan a aromas de un claro del bosque umbrío.

Dulzor y frescor se funden para sentir la fruta en todo su esplendor. En este año 2012 también ha conquistado una plata en el Concurso Internacional de La Selección (AUS-ALE-SUI), en Alemania.

Bodega Pirineos sigue trabajando por una apuesta por la calidad de sus vinos en los que podemos encontrar un gran abanico de posibilidades y paladares. Busca en sus nuevas contraetiquetas tu vino a medida disfrutando de los diferentes aromas y sabores que podrás encontrar en el momento de la degustación.

Pirineos Selección CRIANZA 2007 (Medalla de Plata)

Una minuciosa selección de las mejores uvas de Merlot y Cabernet se agrupan en este vino modelado para aunar la potencia con la cremosidad. Nariz diversa, por sus uvas elaboradas en su lado más amable, buscando matices y racialidad. Una madera fundente con una fruta sabrosa desplegando notas de toffe y café. Su lado cítrico promete longitud y durabilidad a la fruta.
Pirineos selección crianza merlot-cabernet.Recordar en este vino la excelente cosecha 2007 que dio como resultado esta joya enológica que se ha convertido desde que salio al mercado el pasado mes de septiembre en un seguro a la hora de elegir un vino de crianza.

Sobre el Concurso Mundial de Bruselas 2012

La 19ª edición del Concurso Mundial de Bruselas reunió en Guimarães (Portugal) los días 4, 5 y 6 de mayo cerca de 8.400 vinos y espirituosos del mundo entero. Este prestigioso concurso ha vivido este año una cifra récord que corresponde a un aumento de un 10% en comparación con la edición anterior organizada en Luxemburgo.

Los 316 catadores de 48 nacionalidades distintas cataron 8.397 vinos y espirituosos procedentes de más de 50 países entre los cuales Francia (2.541), España (1.549), Italia (993), Portugal (925), Chile (447), África del Sur (248) o bien Suiza (203).

Esta edición 2012 confirma que en unos pocos años, el Concurso Mundial de Bruselas se ha transformado en el mayor escaparate de la diversidad vitícola española.

La filosofía de este concurso es mantener óptimas las condiciones de cata tanto para productores como para los catadores, esencia de la competición.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here